El Rosario, los Servicios Sociales han repartido un centenar de ayudas de emergencia desde que comenzó el año

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario, María Ángeles Rodríguez Ramos, desmiente la “paralización” de las prestaciones sociales que denuncia CCMariAngelesRguezRamosElRosario2013

La concejala de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario, María Ángeles Rodríguez Ramos, ha informado de que durante el primer cuatrimestre del año en curso, el citado departamento municipal ha repartido un centenar ayudas de emergencia social. Por ello, desmiente, con rotundidad, la “paralización” del servicio que ha denunciado el secretario local de Coalición Canaria (CC) en El Rosario, José Miguel Fregel, a través de una nota de prensa.

Según la responsable política del área, “nada más lejos de la realidad,   ya que se atiende a todos los vecinos y vecinas  del Municipio que requieren del servicio, tanto  de forma directa, como a través de las distintas vías de detección por parte de las técnicas del servicio, priorizando  los casos urgentes, los cuales se atienden de manera inmediata”.

La concejala de Acción Social e Igualdad expuso que “mientras algunos hablan en clave electoralista, desde el Ayuntamiento de El Rosario intentamos sumar para mejorar la situación por la que atraviesan las familias más desfavorecidas del Municipio”. En el primer cuatrimestre se han gestionado un centenar de ayudas de emergencia social, no habiendo sido ninguna denegada y con un tiempo medio de espera en la concesión de las mismas que oscila entre quince días y un mes, reiterando que los casos de extrema necesidad se conceden de forma inmediata.  En cuanto al reparto de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), se han beneficiado más de 700 ususarios-as. Dichos alimentos se reciben a través de distintas fases de entrega a lo largo del año, no dependiendo del Ayuntamiento la fecha de recepción de los mismos. Asimismo, el Ayuntamiento de El Rosario cuenta con un economato del que, en casos de extrema urgencia, se reparten alimentos de primera necesidad, tanto perecederos como no perecederos.

Por otro lado, María Ángeles Rodríguez Ramos informa que únicamente han sido tres las familias derivadas a otros recursos desde el área de Acción Social e Igualdad y que se trabaja con las diferentes ONG de forma continua y coordinada.

Por último, la concejala de Acción Social e Igualdad y cuarta teniente de alcalde considera “irresponsable” que desde las filas de CC en El Rosario se ponga el acento en el retraso en la concesión de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) ya que “el Ayuntamiento siempre ha cumplido con el plazo de tres meses que tienen estipuladas las Entidades Locales para la tramitación de estas ayudas”. Asimismo, los expedientes para la concesión de las PCI no se “pierden en el camino”, tal y como expuso el secretario local de CC en El Rosario, debido a que  se realizan en formato digital,  con el correspondiente registro de entrada en el  Ayuntamiento. Los retrasos que se hayan podido producir  en la resolución de los expedientes no son responsabilidad municipal.

La edil María Ángeles Rodríguez Ramos invita al representante nacionalista a que conozca el funcionamiento de los servicios sociales ya que están abiertos a todos los vecinos y vecinas del Municipio y así pueda comprobar, de primera mano, cómo se tramitan las ayudas y cómo se valoran de acuerdo a los informes de las trabajadoras sociales, que “por supuesto son el verdadero motor del área de Acción Social y cuyo trato humano, implicación y profesionalidad están fuera de toda duda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.