El Rosario, Medio Ambiente organiza una acampada urbana este fin de semana en el bosque del Adelantado

La iniciativa, gratuita y sin límite de edad, se completa con una ruta interpretativa, una muestra de vehículos de la Brifor y actividades de iniciación a la astronomía.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige la edil Beatriz el rosario CARTEL-ACAMPADA-URBANA-VOLUNTARIADO-2016Díaz, organiza una acampada urbana este fin de semana que se llevará a cabo en el bosque del Adelantado, en La Esperanza, único reducto de laurisilva en un entorno urbano del mundo. En la actividad, que es gratuita y no tiene límite de edad establecido, participan la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, la Oficina de Voluntariado Ambiental del Cabildo, la Asociación Terramare, campamento Quimpi y Protección Local de El Rosario.

La acampada urbana dará comienzo a las 16:30 horas del sábado, 1 de octubre, con la recepción de los participantes. Durante la tarde del sábado se realizará una muestra de vehículos pertenecientes a Protección Civil y a las Brigadas Forestales del Cabildo (Brifor), una ruta interpretativa por el bosque del Adelantado, una actividad de tiro con arco, cena, iniciación a la astronomía y la proyección de una película familiar.

Durante la noche, los participantes que quieran pernoctar en el bosque del Adelantado podrán hacerlo gracias a las carpas cedidas por el Ejército. Al día siguiente, domingo, y tras el desayuno, los participantes que quieran podrán colaborar en las actividades de limpieza de rabo de gato del Camino Viejo de Candelaria.

Las personas interesadas en realizar esta iniciativa en plena naturaleza, pueden llamar al 922 01 01 60 Ext. 1111 o enviar un correo electrónico a medioambiente@ayuntamientoelrosario.org para solicitar más información o cumplimentar la inscripción.

Debido a que las plazas son limitadas, serán cubiertas por riguroso orden de inscripción, siempre que la documentación esté completa. También se establecerá una lista de reserva para aquellas personas interesadas que se hayan quedado fuera por falta de plaza. En caso de producirse alguna baja, se cubrirá con dichas reservas siguiendo su orden de llegada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.