El Rosario organiza la I Carrera Solidaria para celebrar el Día de la Mujer

La cita tendrá lugar el domingo 8 de marzo y el recorrido se realizará entre Bocacangrejo y Radazul. La prueba será a beneficio de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

El Rosario estrenará carrera solidaria para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo. Precisamente esa es la fecha elegida para llevar a cabo la 1ª Carrera Familiar Solidaria por la Igualdad, que se organiza desde la Concejalía de Igualdad que dirige la edil Sara Cabello, con la colaboración de Conchip Canarias. El domingo 8 de marzo se disputará la prueba, que dará comienzo a partir de las 10:00 horas y cuyo recorrido, de 3’5 kilómetros, discurrirá desde la zona de aparcamientos ubicada entre Bocacangrejo y la playa de La Nea y la avenida Colón, en Radazul. El plazo de inscripción ya está abierto y la cuota es de 3’5 euros. La recaudación irá destinada a la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

La prueba es de carácter popular y solidario y en ella podrán participar todas las personas interesadas debidamente inscritas con edades comprendidas entre los cinco y los setenta años (en caso de duda pueden ponerse en contacto con la organización). Al tratarse de una carrera no competitiva todas las salidas se realizarán conjuntamente a las 10:00 horas.

El recorrido de la prueba será el siguiente: aparcamientos de la playa de La Nea, parque de Guadamojete, puerto deportivo de Radazul (hasta el final del espigón), avenida Colón y regreso a la playa de La Nea, sin volver a entrar en el puerto deportivo.

Además, se desarrollará una Categoría Adaptada (silla de ruedas o handbike) en la que podrán participar deportistas con discapacidad acreditada igual o superior al 33 % que utilicen handbike, sillas de atletismo, sillas de ruedas de tracción manual y en su caso triciclos adaptados; y una Categoría Adaptada Ambulantes para cualquier deportista con cualquier discapacidad acreditada igual o superior al 33% que no implique llevar silla de ruedas, ni dispositivos automáticos (se permitirán materiales ortopédicos como prótesis, férulas y andadores deportivos).

El periodo de inscripciones ya está abierto y puede formalizarse de manera online en http://conchipcanarias.com/?p=5653.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.