El Salón de Digitalización Empresarial se estrena el 15 y 16 de marzo

El Salón de Digitalización Empresarial se estrena el 15 y 16 de marzo

El Salón de Digitalización Empresarial, DigiON Canarias, se estrena los días 15 y 16 de marzo en Infecar con un amplio programa de ponencias 

DigiON Canarias abrirá sus puertas en Infecar, con exposición comercial, zona de asesoramiento y mentorías.

La competición de Startups de la OMT para destinos insulares cuenta con casi un centenar de empresas internacionales entre sus candidatos. El plazo está abierto hasta el próximo 27 de febrero.

El Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, DigiON Canarias, promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, ya tiene sus entradas a la venta (desde 8 euros en la web https://digion-canarias.es/visitantes/ ) y plantea una amplia programación para su primera edición los próximos días 15 y 16 de marzo.

DigiON Canarias nace para profundizar en el importante papel que tiene la isla para el desarrollo del sector digital, como un espacio de conexión y debate que incluirá dentro de sus dos jornadas una exposición empresarial, zona de asesoramiento y mentorías de entidades.

La feria abrirá a las 9.30 horas del miércoles 15 de marzo con las palabras del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, que darán comienzo a un programa de ponencias en colaboración con South Summit, plataforma líder de negocios e innovación en Europa. Durante la jornada se debatirán temas de actualidad internacional como las ayudas a la digitalización, la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el metaverso, junto a ponentes nacionales e internacionales referentes en el sector.

El Salón de Digitalización Empresarial, DigiON Canarias, se estrena los días 15 y 16 de marzo en Infecar con un amplio programa de ponencias

Estas ponencias servirán de punto de encuentro para empresarios, inversores y startups, en donde Félix Barrio Juárez, director general de INCIBE-Instituto Nacional de Ciberseguridad, hablará sobre los retos de la ciberseguridad durante la primera jornada de DIgiON.

También el miércoles 15 de marzo participará en DigiON Canarias el director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil, Enrique Ávila, que abordará los ‘Riesgos y amenazas de la era digital’, y cómo defenderse ante este nuevo reto y las recomendaciones para convivir con seguridad con este ecosistema. Además, también se ahondará en la ‘Inteligencia Artificial’, su potencial y posibilidades, de la mano de la fundadora y CEO SaturnoLabs, Natalia Rodríguez. La promotora de SaturnoLabs, laboratorio de innovación centrado en la creación de productos con la más alta tecnología, pondrá también el foco en la democratización de la tecnología, uno de los ejes de este grupo de innovación e investigación.

En la programación de la tarde del miércoles 15 de marzo también destaca el CEO de Union Avatars, Cai Felip, que hablará sobre ‘Las identidades digitales a través de avatares y el nuevo universo del metaverso’. Esta empresa se centra en la producción de avatares 3D realistas para una identidad virtual en el metaverso, que acercan un escenario entre el mundo virtual y el real, para avanzar en el cambio de paradigmas, en eliminar el fraude y salvaguardar la privacidad.

La competición de Startups de la OMT para destinos insulares reúne alrededor de un centenar de empresas internacionales, cuatro canarias

El jueves 16 de marzo el Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, DigiON Canarias, servirá de epicentro de debate de las principales líneas de innovación tecnológica, desarrollo socioeconómico y empresarial, modernización económica, progreso social y el turismo ligado a la atracción de inversión extranjera.

DigiOn Canarias será sede por primera vez en las islas la competición de Startups de la para destinos insulares (https://www.unwto.org/unwto-tourism-tech-adventures-canarias-2023) de la Organización Mundial del Turismo (OMT), una competición mundial de startups para buscar modelos de negocio más sostenibles que ofrezcan respuestas y soluciones inteligentes a los retos a los que se enfrentan los destinos insulares. Este certamen internacional ya cuenta con 60 startups inscritas, tres de ellas canarias.

La jornada del 16 de marzo, además de las palabras del coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, contará en su inauguración con la portavoz de la OMT y ex secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver. Ambos darán comienzo a la jornada, en la que intervendrán una decena de expertos internacionales y donde se profundizará en aspectos como las nuevas tecnologías aplicadas a la sostenibilidad y la innovación y digitalización para destinos insulares.

Entre los temas que se abordarán el 16 de marzo figuran las fórmulas y soluciones para ‘Mejorar el espíritu empresarial y las oportunidades económicas sostenibles para los destinos insulares a través de modelos de gobernanza y tecnología exitosos’, donde participarán especialistas de la materia. Entre ellos destaca el director general adjunto y director de Desarrollo Estratégico de Turismo de Malta, Leslie Vella; la funcionaria superior de Turismo de la dirección de Garantía de Calidad y Licencias de Empresas Turísticas del Viceministerio de Turismo de Chipre, Olga Theocharous; el director de la Oficina de Turismo de Mali Losinj, Croacia, Dalibor Cvitković; el profesional del sector turístico de la isla de Elba, Italia, Claudio della Lucia; el profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Moreno; y el director general de la Sociedad de Desarrollo Económico de Gran Canaria (SPEGC), Cosme García.

‘Cómo aprovechar la innovación y la transformación digital para fortalecer la competitividad y desarrollar la resiliencia en el ecosistema turístico de las islas en la era posterior al covid’ será uno de los temas centrales de la jornada del jueves, en una mesa redonda en la que intervendrán el fundador y director de Island Innovation, James Ellsmoor; la directora de Global Tourism Innovation Hub, MasterCard, Jennifer Ruiz; el CEO y fundador de Archipiélago Next, Miguel Quintanilla; el director de programas de la fundación TIU, Jost Neumann; la responsable de Proyectos Estratégicos Amadeus for Destinatios, Ramón Sánchez; y la directora de Negocio Digital y Consultoría Estratégica Atlantis Technology, Zulay Rodríguez.

El Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, DigiON Canarias, busca unir a los diferentes agentes del sector e incluirá una zona de mentoría con profesionales que ayudarán a los visitantes a realizar un diagnóstico de su empresa y un asesoramiento, derivándolos a los diferentes expositores según corresponda, con el objetivo de ofrecer una atención integral en un mismo espacio.

Las entradas para participar en DigiON Canarias ya están a la venta en la web oficial del evento ( https://digion-canarias.es/visitantes/ ) a un precio general de 8 euros para ambas jornadas.

El Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, DigiON Canarias, está promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, Feria de Gran Canaria, gracias al apoyo del colaborador oficial Cajasiete; la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Inetel, Archipiélago Next y Proexca como patrocinadores y la colaboración de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, y la participación de OMT y South Summit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.