El Sauzal, El CEIP Samoga entrega un lote de productos de higiene y alimentos a la Casa de Acogida

La comunidad educativa del CEIP Samoga muestra su cara más comprometida con una carrera solidaria, en apoyo a los mayores residentes en la Casa de la Acogida Madre  del RedentorelsauzalSamagaCasaAcogida2014

Recientemente ha tenido lugar, en El Sauzal, una carrera solidaria en favor de la Casa de la Acogida Madre del Redentor, en la que se ha recaudado un total de 1.461,20 euros, con la consiguiente entrega de productos de higiene y alimentos comprados con ese importe, a la propia institución social. Se trata de la cuarta edición de una carrera que, bajo el estandarte de “Samoga con nuestros abuelos”, tiene como fin recaudar fondos para los mayores necesitados.

Ésta iniciativa, es promovida y coordinada desde el CEIP Samoga por las docentes Paqui Paredes y Pili Pérez entre otros, y cuenta con la colaboración de usuarios y personal de la Casa de Acogida, además de la del Ayuntamiento de El Sauzal, y la participación del atleta Fernando Rodríguez.

Se trata de una iniciativa que surgió a comienzos del curso 2012-2013 en el CEIP Samoga, con la intención de realizar una carrera solidaria a favor de las personas más necesitadas del entorno cercano. Fruto de esta idea, teniendo en cuenta que la situación de crisis también afectaba al municipio y que, desde el ayuntamiento, se realizaban diversas actividades para ayudar a los más desfavorecidos; fue el momento, en el que el profesorado del centro educativo consideró la posibilidad de crear el proyecto “Samoga con nuestros abuelos” a favor de la Casa de Acogida Madre del Redentor de El Sauzal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.