El Sauzal mejora sus datos de empleo en mayo

El Municipio muestran un descenso del 1.87% en el número de parados del Municipio con respecto al mes de abril.

El Sauzal ha mejorado sus datos de empleo este mes de mayo, según se traduce de las estadísticas del Observatorio Canario de Empleo (Obecan) dependiente del Gobierno de Canarias. Los datos muestran un descenso del 1.87% en el número de parados del Municipio con respecto al mes de abril.

Después de un repunte debido a la crisis sanitaria del coronavirus, mayo cerró con un total de 998 personas desempleadas, 19 menos que el mes anterior.

El perfil de las personas paradas en el Municipio es mayor de 25 años, del sector de la construcción y otras, con educación primaria o secundaria. En cuanto a sexos, el paro se distribuye de manera equitativa entre hombres y mujeres.

Así, El Sauzal se convierte en el tercer municipio de Tenerife que registra un mayor descenso de los ocho que registran datos negativos. De esta manera, superó la media de la Isla que se registró un aumento del 1.46% en mayo de 2020.

El alcalde municipal, Mariano Pérez, apuesta por continuar trabajando en esta línea ya que “los datos demuestran que estamos yendo por el buen camino”. Entre sus planes se encuentra el Programa Extraordinario de Empleo Social 2020 y mantendrá los servicios de asesoramiento y formación con los que lleva contando años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.