El Sauzal, puesta en marcha del proyecto @Patear desde El Sauzal

La decimosexta edición propone 13 rutas de senderismo con la posibilidad de seguir disfrutando y conociendo la geografía insular y nacional.

El Ayuntamiento de El Sauzal presentó la XVI edición de proyecto @Patear en las instalaciones de La Pirámideel sauzal patea el campo 2016 con la presencia del alcalde, Mariano Pérez, el concejal de Deportes, Daniel Ravelo y otros ediles del grupo de gobierno, junto a más de un centenar de senderistas habituales en las pateadas. Durante el acto se dieron a conocer las trece rutas de senderismo previstas para el 2016.

La iniciativa de rutas de senderismo propuesta por el Consistorio cumple dieciséis años y cuenta con 13 salidas que se iniciará el éste 24 de enero, en un recorrido desde El Ortigal hasta La Matanza con motivo del tradicional Paseo Ganadero de la festividad de San Antonio Abad.

El próximo trayecto se espera para el 15 de febrero con “Caminando a la Sierva” desde El Sauzal a La Laguna para conmemorar el 285 aniversario del fallecimiento de Sor Mª de Jesús con la visita al convento de Santa Catalina para ver el cuerpo incorrupto de la monja sauzalera. Le seguirá el 5 de marzo una propuesta de salida a patear a Izaña y El Portillo por un sendero que permitirá la observación de los volcanes históricos de Tenerife. Otra salida se prevé para el 9 de abril con el eslogan de @Patear Saludable, motivado por la celebración de la Semana de la Salud organizada por el Ayuntamiento de El Sauzal.

El día 23 de abril está reservado para que la expedición visite la El Tanque y Los Silos. Luego llegará el turno de visitar el emblemático barranco de Masca el 14 de mayo, terminando la ruta con un paseo en barco frente al acantilado de Los Gigantes. El 4 de junio será Arguayo el lugar escogido para la pateada y el 9 de julio habrá una ruta nocturna por Los Valles en el Parque Nacional del Teide. El mes de junio lo ocupará un viaje senderista por algún punto de la península aún por determinar, para, después del descanso estival, volver el 17 de septiembre con una salida a Roque Bermejo.

Nuevas opciones de paseos se ofrecerán en el mes de octubre donde se prevé una salida a otra isla los días 1 y 2. A su vez, el Chanajiga en Los Realejos será visitado el 29 de octubre.  La última expedición del año se concretará el 26 de noviembre por la zona agrícola Los Nateros.

Mariano Pérez, destacó, ante todo, no solamente el aspecto deportivo y saludable de la iniciativa, sino el carácter humano y social que ha adquirido el grupo con más de un millar de participantes en todas las ediciones. De hecho, ellos mismos han contribuido notablemente, con sus peticiones y sugerencias, a definir el destino de las rutas incorporadas al programa del 2016.

Las inscripciones se pueden realizar desde El Ayuntamiento de El Sauzal en las dependencias del área de Deportes, que estarán a disposición del usuario que desee participar. El teléfono de contacto es 922 570 000, extensión 146 y el mail deportes@elsauzal.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.