El Sauzal, rutas saludables por el Día Mundial de la Diabetes

El Centro de Salud del casco de El Sauzal con la colaboración del Ayuntamiento organiza varias rutas saludables y visitas a los lugares de interés histórico de la localidad, promoviendo la educación y la prevención de la diabetesDíaInterDiabetes2013

Recientemente, el Centro de Salud del casco de El Sauzal con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado varias rutas saludables y visitas a los lugares de interés histórico de la localidad en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes.

Se trata de una iniciativa del médico Eduardo Orihuela y el personal sanitario del centro periférico situado en el casco, donde han ofrecido a los usuarios la posibilidad de disfrutar durante la mañana con una ruta a pie y guiada por el personal del Ayuntamiento de El Sauzal, como propuesta saludable en torno al control de la diabetes, promoviendo la educación y la prevención de este padecimiento.

En este sentido han recorrido varios kilómetros por senderos naturales de la localidad con la visita a la Cueva de los Viejos y a la ermita de Los Ángeles, donde han recibido información de carácter patrimonial e histórico sobre el origen del municipio desde la época de la Conquista de Canarias hasta la actualidad.

En el mismo encalve de Los Angeles, se les proporcionó un desayuno saludable y una tabla de ejercicios con el objetivo de ser incluidos en sus hábitos diarios relativos al cuidado personal y al estilo de vida.

“Diabetes Educación y Prevención” es el tema del Día Mundial de la Diabetes para  el periodo 2009-2013. El eslogan de la campaña es “Entienda la Diabetes y Tome el Control”. La diabetes es difícil. La enfermedad impone ciertas demandas de por vida a los 250 millones de personas que viven con diabetes y a sus familias. Porque las personas con diabetes son responsables del 95% de la atención que necesitan, es de suma importancia que reciban una continua educación diabética de alta calidad a la medida de sus necesidades proporcionada por profesionales de la salud calificados.

Además la Federación Internacional de la Diabetes (FID) estima que más de 300 millones de personas en el mundo están en riesgo de contraer diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 se puede prevenir en muchos casos, ayudando y alentando a aquellos en riesgo a mantener un peso saludable y realizar ejercicio frecuentemente. Los mensajes clave de la campaña son: “conozca  los riesgos y signos de alerta de la diabetes, sepa cómo hacer frente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.