El SCE financia con 1,9 millones la contratación de desempleados para proyectos de entidades sin ánimo de lucro

Alejandro Martín destaca que se prioriza la participación de personas con especiales dificultades de acceso al empleo, entre ellos, jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración, mayores de 55 años sin prestaciones y personas con discapacidad. Los contratos serán de 6 meses como máximo y se valorarán especialmente aquellos proyectos que lleven aparejado un compromiso de contratación y el mayor nivel de inserción laboralalejandromartinsce2014

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias una convocatoria de subvenciones destinada a financiar la contratación de personas desempleadas para trabajar en proyectos de interés general y social que lleven a cabo entidades sin ánimo de lucro, universidades u órganos de la Administración canaria. La convocatoria para este año cuenta con 1,9 millones de euros, cifra que supone un aumento del 6% en relación con la del pasado año.

El director del SCE, Alejandro Martín, explica que “el año pasado se contrató a 245 personas desempleadas para trabajar en este tipo de proyectos y este año, con el ligero aumento que hemos consignado en la financiación, esperamos que esa cifra sea un poco mayor”.

Además, señala que se han establecido unos colectivos prioritarios para participar en esta convocatoria y optar a un contrato laboral temporal. Entre ellos, destacan los jóvenes, los mayores de 45 años, desempleados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y mayores de 55 años que no perciban prestaciones por desempleo.

Los contratos durarán un máximo de seis meses y los proyectos que se aprueben  conllevarán obligatoriamente actuaciones de orientación laboral a los trabajadores participantes, que realizará personal del Servicio Canario de Empleo.

Martín destaca que en la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta, principalmente, que estos lleven aparejado un compromiso posterior de contratación de un porcentaje de los trabajadores, así como la capacidad de cofinanciación de la entidad solicitante y la vinculación de los proyectos a los objetivos de la Estrategia Canaria de Formación y Empleo.

El director del SCE afirma que estas características regirán la mayoría de las convocatorias que publique su Departamento, con el fin de dar prioridad y oportunidades a aquellas personas que tienen más facultades de acceso al empleo y de conseguir el mayor grado de inserción laboral posible a través de los compromisos de contratación.

“En estos años de legislatura venimos trabajando para que los proyectos con los que colaboramos lleven aparejado un compromiso de contratación de los participantes, con el objetivo claro de que el dinero público que se invierta tenga repercusión directa en una mejora efectiva de la inserción laboral de las personas que buscan trabajo”, argumenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.