El SCE invierte 1,5 millones en la oficina comarcal de empleo de Güímar

El viceconsejero de Empleo, Rafael Yanes, explica que se construirá la instalación que dará servicio a la población de Candelaria, Arafo, Güímar, Arico y Fasnia y que se prevé iniciar las obras el próximo año, una vez redactado el proyectorafael yanes oficina empleo guimar 2016
El municipio alberga ya una oficina de empleo pero se necesita disponer de un nuevo emplazamiento en el que se puedan incrementar los servicios que se prestan, para lo que el Ayuntamiento ha cedido los terrenos

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Rafael Yanes, anunció hoy que el Servicio Canario de Empleo (SCE) invertirá algo más de 1,5 millones de euros en la construcción de una nueva oficina de empleo en Güímar que atenderá a la población de la comarca del Sureste de Tenerife, que incluye los municipios de Candelaria, Arafo, Güímar y Fasnia. Así lo explicó al término de una reunión que mantuvo con representantes de los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento, que cede el terreno en el que se situará el centro comarcal de empleo.

Rafael Yanes destacó “la importancia de que la comarca cuente con una dotación adecuada en materia de empleo que dé respuesta a las necesidades actuales y futuras de la población de la zona, en sustitución de la actual, que se nos va quedando pequeña y en la que no podemos ofrecer los servicios que tenemos proyectados, vinculados no sólo a la atención a las personas desempleadas u ocupadas, sino también a la formación y al asesoramiento en materia de empleo”.

Yanes señaló que la nueva instalación dispondrá de sótano para garaje, dos plantas para la atención al público por parte del Servicio Canario de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal y una tercera planta que se cederá al Ayuntamiento de Güímar y que se homologará para poder impartir formación. Rafael Yanes agradeció especialmente la colaboración y buena predisposición de la Corporación por su cesion de los terrenos donde se ubicará la oficina que atenderá a la población de los municipios citados.

El viceconsejero añadió que se ha encargado la redacción del proyecto al Estudio GAG Arquitectos, que deberá entregar el trabajo antes del 15 de diciembre. “Una vez recibido el proyecto, esperamos adjudicar la obra a principios de año, contando con un plazo de ejecución de unos 18 meses”, señaló Yanes.

En la reunión con el viceconsejero de Empleo estuvieron presentes representantes de los grupos políticos que integran la Corporación local: Francisco del Rosario (PP), Cándido Gómez (PSOE), Gustavo Pérez (CC) y Lourdes Galindo (SSP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.