El SCE refuerza con 400.000 euros la integración laboral de las personas con discapacidad

El objeto es financiar la contratación de profesionales en los Centros Especiales de Empleo como acompañamiento a las personas con discapacidad en su proceso de adaptación a su puesto de trabajoPatricia Hernandez 2015

El Gobierno de Canarias destinará este año un total de 357.516,43 euros para financiar la contratación de los equipos multidisciplinares con funciones de apoyo a los y las trabajadoras con discapacidad contratadas en los Centros Especiales de Empleo de las Islas. El objeto de estas unidades es ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que los trabajadores con discapacidad tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como en la permanencia y progresión en el mismo.

El BOC ha publicado en su edición de hoy miércoles, 7 de octubre, la ampliación de crédito para las unidades de apoyo a la actividad profesional, en el marco de los servicios de ajuste de personal y social de los centros especiales de empleo con el fin de dar respuesta a un mayor volumen de proyectos presentados en este año.

Las unidades de apoyo están integrados por personal cualificado que, a partir de la valoración de las capacidades de la persona contratada en un centro especial de empleo, establecen las relaciones precisas con el entorno familiar y social. Asimismo se encargan del desarrollo de los programas de formación que sean necesarios para la adaptación al puesto, a las nuevas tecnologías y a los procesos productivos.

Con el establecimiento de estos apoyos individualizados se persigue la autonomía e independencia del trabajador en su puesto de trabajo, su integración como persona en el Centro y la asistencia en su proceso de incorporación al mercado ordinario de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.