El SUC dirige el dispositivo sanitario en un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Tenerife Sur

El 1-1-2 Canarias participa con la recepción de la supuesta alerta y la activación de los recursos de emergencias externos al recinto aeroportuario

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), servicio dependiente de la Consejería de Sanidad, ha coordinado hoy el dispositivo sanitario del simulacro de accidente aéreo de un avión comercial en el Aeropuerto Tenerife Sur, SUC Simulacro TFS 5 2015organizado por AENA. Durante el desarrollo del ejercicio, el SUC ejerció el mando sanitario en la asistencia y evacuación de las supuestas víctimas, desde el lugar del supuesto impacto al área de asistencia y estabilización establecida.

Para ello, el SUC desplazó hasta el Aeropuerto personal médico, gestores y técnicos de coordinación sanitaria junto a la Unidad Móvil para Catástrofes (UMCAT), vehículo de coordinación, vehículo de logística y dos  ambulancias de soporte vital básico cedidas para la participación en el simulacro por las empresas TASISA y Aeromédica Canarias. También Cruz Roja dispuso una ambulancia, que se sumó a las dos existentes en el propio aeropuerto.

El SUC participa continuamente en este tipo de ejercicios para poner en práctica los protocolos establecidos ante incidentes con múltiples víctimas. Los simulacros permiten entrenar la capacidad de respuesta de su personal, tanto en la movilización de los recursos como en la atención de un gran número de víctimas que requieren de una atención especializada y rápida en el lugar del incidente. En función de su gravedad se decidirá también el centro sanitario de traslado y el tipo de recurso más adecuado para llevarlo a cabo.

Por su parte, el 1-1-2 Canarias, tras recibir la alerta en la que se indicaba que se había registrado un accidente aéreo con múltiples víctimas, se encargó de la activación de los recursos de emergencia externos al recinto aeroportuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.