El taller “Aprender a aprender” llega a los centros educativos de Candelaria para impulsar las técnicas de estudio

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Educación, organiza en los diferentes centros educativos del municipio el taller “Aprender a aprender”, que se llevará acabo de enero hasta mayo, al alumnado de quinto y sexto.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, explica que esta iniciativa pretende facilitar técnicas de aprendizaje para el estudio y para gestionar los diferentes retos que esto conlleva como, por ejemplo, el tiempo y la forma en la que estudiamos. Asimismo, la concejala de Educación, Maeva Tendero, añade que el objetivo principal es que el alumnado de quinto y sexto de primaria, asimile las herramientas adecuadas para ser capaz de continuar aprendiendo de manera más eficaz y autónoma, de acuerdo a los propios objetivos y necesidades que el curso académico en el que se encuentren requiera.

En este sentido, los talleres serán impartidos por el docente y periodista Sergio Mesa Castro, y comenzarán este mes de enero, siempre en el mismo horario, de 16.30 a 18.00 horas,  en el C.E.I.P Araya, los días 16, 23 y 30 de enero. En el mes de febrero, tendrá lugar en el C.E.I.P Carmen Álvarez de la Rosa, en Barranco Hondo, los días 6,13 y 20. El turno del C.E.I.P Príncipe Felipe será en marzo, los días 5, 12, 19 y 26; y el del C.E.I.P Punta Larga en el mes de abril, los días 2, 16, 23 y 30. El último encuentro del taller “Aprender a aprender” se celebrará los días 14, 21 y 28 en el C.E.I.P Igueste.

Estos encuentros estarán enfocados al estudiantado y a sus familias, centrándose en el autoconcepto, la autoestima y el autorrefuerzo, en definitiva, la motivación; así como el entorno, teniendo en cuenta los factores materiales, cómo organizarles o de qué manera influyen; la organización del trabajo intelectual, aprendiendo a planificar el día a día, la semana, el mes e incluso el año académico.

Asimismo,  se hará hincapié en el trabajo  intelectual  con la materia, esto es, los tipos de lectura, subrayado, los esquemas, resúmenes, tablas, mapas y cuadros; y por supuesto, se facilitarán las herramientas para afrontar con éxito los exámenes, trabajos y exposiciones a los que se expone el alumnado.

Si desea inscribirse o ampliar información puede hacerlo a través del correo electrónico sergiomesacastro@gmail.com. Cabe resaltar que el taller es totalmente gratuito y que su beneficiario es el alumnado, y las familias, del colegio en el que se imparte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.