El teatro físico llega a Lanzarote de la mano de Un Poyo Rojo

La compañía argentina actúa este miércoles 16 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro El Salinero

Su espectáculo se enmarca dentro del Festival canarias Artes Escénicas, en el que participa el Cabildo de Lanzarote

¿Es circo? ¿Es teatro? ¿Es danza contemporánea? ¿Es acrobacia? Es todo eso junto y mucho más. Un Poyo Rojo, la obra de teatro físico de la compañía argentina del mismo nombre, llega este miércoles a Lanzarote dentro de la programación del Festival Canarias de Artes Escénicas (CAE), con el que colabora el Cabildo insular.

Tras girar por Francia, Canadá, Argentina y media España llega a las islas esta obra sin palabras. Solo gestos y movimientos que, en ocasiones, recuerdan a la lucha y, en otras, a acrobacias circenses. Así es el espectáculo de los argentinos Luciano Rosso y Nicolás Poggi.

Una inusual obra de teatro sin más voz que la que proyecta el altavoz de una pequeña radio sobre el escenario. Una radio, además, que se sintoniza en directo y que hace que la improvisación guíe el espectáculo por caminos nunca explorados en representaciones anteriores.

A través de esa gestualidad, los artistas argentinos nos llevarán a presenciar una historia en la que dos hombres se enfrentan, se desafían y se seducen. Una mezcla de acrobacia y comicidad que busca hacer reflexionar y reír al público. En definitiva, una muestra de “teatro físico”, como los propios intérpretes denominan a su spectáculo, durante la cual se convertirán en mimos, en payasos, en bailarines, en acróbatas y en luchadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.