El Teatro Guimerá presenta programación para los próximos meses

El Teatro Guimerá presenta programación para los próximos meses

El Teatro Guimerá presenta una amplia programación para los próximos meses

El acto de presentación tuvo lugar en el espacio escénico, ante cientos de personas que quisieron conocer la agenda cultural de este emblemático lugar en el que se darán cita más de 20 espectáculos de diversas disciplinas artísticas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Cultura que dirige Santiago Díaz Mejías, inauguró esta tarde la programación del Teatro Guimerá para los próximos meses, que destaca por una selección de espectáculos en la que figuran representaciones que mezclan lo clásico con lo contemporáneo, con piezas de compañías canarias y estrenos nacionales, música, danza y funciones escolares.

En el acto de presentación, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señaló que “se trata, como todo lo vinculado a este espacio, de una oferta cuyos rasgos distintivos son la excelencia, la accesibilidad y la variedad de propuestas para llegar al máximo de público posible” e invitó a “acudir al Teatro Guimerá, una de las señas de identidad más importantes de Santa Cruz de Tenerife, que, sin la presencia de los amantes de la cultura y el espectáculo, no tendría sentido ni pervivencia”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, indicó que “la programación, que cuenta con más de una veintena de espectáculos, está marcada por la calidad y el buen gusto, y pretende llegar al público de todas las edades” a la vez que comentó que “el Teatro Guimerá acogerá el exquisito trabajo de profesionales y compañías locales y extranjeras, en un año en el que además se conmemora el centenario del fallecimiento de Ángel Guimerá, el escritor, poeta y dramaturgo que le da nombre”.

De los más de veinte espectáculos programados hasta el próximo mes de julio destaca la obra de teatro en clave de clown, “Castigo de Dios”, que tiene un objetivo pedagógico pues a través de la música y el humor hace reflexionar sobre los estereotipos que se atribuyen a las personas con Síndrome de Down. También destaca “Grease”, una adaptación del musical que conserva toda la historia, frescura y diversión del romance veraniego que protagonizan Danny Zuko y Sandy Olsson.

La actriz y cantante Lolita Flores también se subirá al escenario del Teatro Guimerá con “Poncia”, una obra escrita a partir de las intervenciones del personaje de la criada de Bernarda Alba en la pieza original de Lorca. Pero también destaca la propuesta teatral “Isla del aire”, protagonizada por Nuria Espert, “La Madre”, por Aitana Sánchez-Gijón, y el homenaje a la soprano Montserrat Caballé, interpretado por su hija, Montserrat Mart.

El Teatro Guimerá presenta una amplia programación para los próximos meses

Veremos al actor José María Pou en “El padre”, que narra la historia de un hombre de 76 años que va perdiendo la memoria y que se resiste a aceptar ayuda. Pero también tenemos que mencionar “Adictos”, con Lola Herrera, Ana Labordeta y Lola Baldrich en el reparto.

“Pop Culture Band”, será otro de los espectáculos que se podrá ver en el Guimerá, la propuesta más popular y bailable de Fimucité, que ofrece un programa de canciones de películas musicales en formato pop rock. También se sumará una nueva edición del “Ocean Film Tour”, el festival de cine de los océanos más grande de Europa que se alinea 100% con la Agenda 2030.

Dentro de la programación destaca el proyecto “Guimerá Vital”, una iniciativa impulsada por el Teatro Guimerá y el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), en el marco de la convocatoria de la tercera edición del Proyecto Ornitorrinco, de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, que busca acercar la programación teatral, la exhibición y los procesos creativos a los más mayores del municipio a través de un gran número de acciones culturales, pero que también crea acciones intergeneracionales con niños y jóvenes.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) recuerda que el Teatro Guimerá ofrece distintas bonificaciones. Aplica un 15% de descuento a aquellos que poseen el carné de amigos del Guimerá, que se puede solicitar en la web del teatro, un 25% de descuento para los miembros de familias numerosas generales, personas con un grado de discapacidad a partir de un 33%, jóvenes estudiantes hasta 26 años, y desempleados. A los miembros de familias numerosas especiales se les aplicaría un descuento del 50%.

Y cabe recordar que el área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cuenta con una nueva aplicación móvil, #SoyculturaSC. Se trata de una herramienta gratuita, sencilla e intuitiva, que está disponible para dispositivos iOS y Android, y que se puede descargar en las tiendas de aplicaciones oficiales.

Los interesados pueden consultar los la programación y adquirir las entradas para dichos eventos en la página web del teatro: www.teatroguimera.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.