El Teatro Unión Tejina retoma la actividad presencial

El Teatro Unión Tejina retoma la actividad presencial

El Teatro Unión Tejina retoma la actividad presencial del ciclo de narración oral Palabras Contadas con Pepe Pérez Cuentacuentos

 ‘La Fortuna’, una obra sobre el deseo de hallar una ‘solución fácil’ para lograr metas y sueños, sube a escena este jueves a las 20:00 horas 

El Teatro Unión Tejina recobra la actividad presencial del ciclo de narración oral para adultos Palabras Contadas, acogiendo en el inicio de su cuarta edición la puesta en escena de ‘La Fortuna’, la nueva obra de Pepe Pérez Cuentacuentos. La sesión tendrá lugar este jueves, 12 de mayo, a las 20:00 horas. Las entradas ya pueden adquirirse de forma anticipada en la librería Aldayo, en Tejina, y en la propia taquilla del teatro dos horas antes de la función.

La concejala de Cultura de La Laguna y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Yaiza López Landi, destaca la buena acogida que ha tenido el ciclo Palabras Contadas desde su creación en 2019, incluso con dos ediciones anteriores realizadas en ‘streaming’ debido a la pandemia, y muestra su satisfacción por poder recuperar la presencia del público en las sesiones.

El Teatro Unión Tejina retoma la actividad presencial del ciclo de narración oral Palabras Contadas con Pepe Pérez Cuentacuentos

‘La Fortuna’ es una obra que gira en torno al deseo inherente al ser humano de hallar una “solución fácil” para lograr sus metas y sueños. A lo largo de su historia y en la cultura de todos sus pueblos, el ser humano ha creado figuras, a través del folclore, para representar ese deseo. Magia, brujas, hadas o dioses, son todas distintas formas de representar esos anhelos. El espectáculo transportará a los espectadores, a través de la narración oral, hacia esos sueños y las maneras de lograrlos.

Pepe Pérez cuenta con una dilatada trayectoria como cuentacuentos que ha ido desarrollando a lo largo del territorio español. Ha llevado su narración incluso a la pequeña pantalla, con el espacio ‘El coleccionista de palabras’ en el programa infantil de la televisión andaluza ‘La Banda’. Su amor por la narración y las palabras se traduce, también, en la creación de Pepe Pérez Editorial, donde da cabida a las ideas e historias de numerosos escritores. Además, con ella ha publicado sus dos libros, ‘Un corazón que no cojea’ y ‘Que tenga usted un buen día’.

Tal y como explica López Landi, el Teatro Unión Tejina ofrece a lo largo de todo el año una completa programación cultural, que incluye diferentes tipos de actividades que van desde la música y la danza, al teatro y cualquier otro tipo de arte escénica. “De esta forma, el recinto se ha convertido en uno de los puntos de referencia para la oferta cultural y de ocio del municipio”, añade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.