El Torneo de Verano de Fútbol Sala Arona Joven apuesta por la integración y la accesibilidad

Pier Luigi Cherubino entregó el trofeo a los vencedores de esta edición, en la que también compitió el equipo de Asorte, integrado por jóvenes con discapacidad auditiva de distintos puntos de Tenerifearona Final_torneo_Juventud2015

El pabellón del Complejo Polideportivo Jesús Domínguez “el Grillo” acogió este sábado (29 de agosto) la final del Torneo de Verano de Futbol Sala Arona Joven del 2015, una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona dirigida a fomentar el deporte como hábito saludable y estrategia de integración. Además de los siete equipos de distintos barrios del municipio, compitieron por el torneo los jugadores del Asorte (Asociación de Personas Sordas de Tenerife), jóvenes de varias localidades del norte y sur de la Isla con discapacidad auditiva, por lo que los árbitros incluyeron distintos gestos para marcar las pautas del partido y no solo recurrieron al silbato.

El alcalde de Arona, José Julián Mena; la concejal de Juventud y Recursos Humanos, Yolanda Mendoza, y el exfutbolista de Primera División y de la Selección Española, Pier Luigi Cherubino, entregaron los trofeos a los dos primeros equipos, el Garoé y el Asorte.

José Julián Mena  destacó que “abrimos una nueva etapa de apuesta por la integración y la accesibilidad, para que ningún joven de nuestro municipio se sienta marginado. Además, trabajamos para establecer la transversalidad entre todas las áreas municipales, en la cooperación e implicación de todos para mejorar la gestión de los recursos”.

El alcalde agradeció la participación desinteresada de Pier Luigi Cherubino, porque “contar con la presencia aquí de alguien a quien le apasiona el fútbol, que ha estado con los jugadores del torneo a pie de cancha, constituye un aliciente más para estos jóvenes, algunos con circunstancias personales muy difíciles”.

Cherubino animó la final y valoró que “el deporte es una oportunidad, una motivación para que muchos jóvenes cambien sus vidas. Si los incentivas y ayudas, se puede convertir en un hábito”. Así, recordó a los participantes que “yo empecé como hobby y el fútbol acabó siendo mi profesión. Les doy las gracias porque ustedes pueden ser un ejemplo para muchos amigos, para cambiar sus vidas a partir del deporte”.

Yolanda Mendoza explica que el torneo, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, “buscaba ofrecer una alternativa de ocio saludable en la época del verano, pero también promover el deporte como una estrategia de integración y de eliminación de barreras. Ya estamos trabajando para que el Torneo crezca en su próxima edición, porque estamos convencidos de que el deporte impulsa importantes valores sociales”.

Además, recordó que  en diciembre tendrá lugar una nueva edición del Torneo Municipal de Fútbol Sala Solidario, en el que la inscripción de cada participante incluirá, como requisito para participar, la aportación de un kilo de comida no perecedera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.