El touroperador alemán Schauinsland compra los apartamentos Kontiki y lo transforma en un complejo de 4 estrellas

Este destacado grupo alemán, que cumple en el 2018 su siglo de actividad turística, apuesta por Puerto del Carmen ante su gran futuro como zona turística en Lanzarote

El concejal de Turismo y la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías visitan las obras de rehabilitación integral de este destacado complejo turístico en Lanzarote

Un nuevo complejo turístico de Puerto del Carmen se suma a la modernización de su planta alojativa aumentando su calidad y categoría turística. El destacado tour operador alemán Schauinsland Reisen ha adquirido el complejo de apartamentos Kontiki, un clásico en la principal zona turística de Lanzarote, y lo está sometiendo a un amplio proceso de rehabilitación global. El complejo, que reabrirá sus puertas en este próximo verano, lo hará bajo su nuevo nombre R2 Bahía Kontiki con una categoría de 4 estrellas.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la concejal Saray Rodríguez Arrocha, emitió el pasado otoño licencia urbanística para la rehabilitación de este destacado establecimiento turístico de Puerto del Carmen, que contará desde ahora con 235 plazas turísticas en 108 unidades alojativas. El R2 Bahía Kontiki, que ya cuenta con la preceptiva autorización de turismo emitida por el Cabildo de Lanzarote, forma parte de la nueva marca de este importante tour operador germánico en España con sus recientes adquisiciones en Baleares, Fuerteventura y ahora en Lanzarote, con la compra del Kontiki cerrada el pasado año.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, acompañado por la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, han visitado recientemente las obras de rehabilitación del R2 Bahía Kontiki. Durante la visita han estado acompañados por representantes de la propiedad y el personal que realiza el interiormente y rehabilitación del nuevo complejo que reabrirá con 4 estrellas, El Corte Inglés División Empresas.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, destacó que esta nueva rehabilitación supone un buen salto hacia la calidad y competitividad de Puerto del Carmen como destino turístico que el pasado año 2017 se convirtió en la principal zona turística de España con los ratios más altos de ocupación alojativa. La adquisición de un complejo por un touroperador añade confianza en Puerto del Carmen y su relanzamiento como una zona turística con un buen presente y buen futuro donde la calidad del destino se logra, entre otros factores, contando con complejos turísticos rehabilitados y adaptados a las nuevas demandas de los turistas.

La concejal de Urbananismo, Saray Rodríguez Arrocha, ha resaltado que Puerto del Carmen es un buen referente en la modernización de un destino turístico maduro en Canarias donde las empresas turísticas, como ahora este importante tour operador germano, apuesta invirtiendo y aumentando la calidad y categoría de su producto alojativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.