El trabajo de Aldeas Infantiles es un ejemplo de integración

El trabajo de Aldeas Infantiles es un ejemplo de integración

Pedro Martín: “El trabajo de Aldeas Infantiles es un ejemplo de integración”

El presidente del Cabildo visitó este miércoles la Aldea Infantil SOS de Tenerife ubicada en El Tablero, que cuenta con un recurso alojativo donde residen 39 menores que reciben una atención integral y al que la institución insular ha destinado 700.000 euros en su presupuesto de 2021 La consejera de Acción Social y presidenta del IASS, Marián Franquet, destaca la importancia del trabajo de la ONG al trabajar con los menores desde el juego, pero también con sus familias

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha valorado el trabajo de “integración social y profesional que realiza Aldeas Infantiles en la isla, gracias a las personas que llevan a cabo su labor aquí, con menores y con sus familias; con quienes trabajan de manera ejemplar, con el fin de ayudarles a desenvolverse en el mundo de la formación y laboral, y lo que es más importante, a crear vínculos sociales”.

Pedro Martín: “El trabajo de Aldeas Infantiles es un ejemplo de integración”

Martín recordó que “el Cabildo incrementó en sus presupuestos de 2021 su subvención nominativa a la ONG destinado al recurso alojativo donde residen 39 menores con el que cuenta la aldea hasta los 700.000 euros”.

El presupuesto de 2020 había sido de 667.000 euros, pero como consecuencia del COVID19, “se aprobó una subvención directa adicional de 25.000 euros, para hacer frente a la pandemia”, añadió.

Durante una visita a la Aldea Infantil SOS Tenerife ubicada en El Tablero, en Santa Cruz, Martín, estuvo acompañado de la consejera insular de Acción Social y presidenta del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Marián Franquet, que afirmó que “desde la Unidad de Infancia y Familia del IASS agradecemos la labor del personal de Aldeas Infantiles por su atención integral a la infancia desde un contexto unitario; porque son capaces, a través del juego, de formar a menores en conocimientos, pero también en valores”.

Por su parte, el director territorial de Aldeas Infantiles SOS en Canarias, Javier Perdomo, agradeció la visita del presidente y la consejera y explicó que “ha sido muy interesante que vieran cómo los niños, niñas y jóvenes realizan sus talleres de madera o, incluso, de robótica.

Cómo construyen relaciones en un momento tan complicado como éste, pero también cómo contribuyen, ellos mismos, a crear un espacio donde se sientan a gusto.

El director de la Aldea Infantil SOS de Tenerife, Juan Vicente González, añadió que “desde Aldeas Infantiles tratamos de dar respuesta a la infancia más vulnerable, que necesita apoyo continuado o en momentos puntuales”. Y añadió: “Nuestro papel es impulsar su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en un entorno familiar y que le permita fortalecer sus redes comunitarias y sociales”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.