El XXVIII Congreso de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología se celebra este año en la isla de Lanzarote

Toda la información sobre el Congreso e inscripciones en la web http://scgg.es/congreso

El Servicio de Geriatría del Hospital Insular, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad del lanzarotecongreso-scgg-2015Cabildo de Lanzarote, está trabajando desde hace varios meses para que la próxima edición del Congreso anual de la Sociedad Canaria de Geriatría y Gerontología (SCGG) se celebre en la isla de Lanzarote. Ésta será la vigesima octava edición de este Congreso que cada año se celebra en una isla diferente del archipiélago y Lanzarote ha sido la isla elegida para que los próximos 20 y 21 de noviembre tenga lugar este evento que se organizará en el Centro Cívico de Arrecife bajo el lema ‘Avanzando’. Este evento cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife.

Se trata de un encuentro anual de todos los profesionales que tienen como actividad o cuyo interés se centra las personas mayores. La SCGG es un asociación multidisciplinar que engloba profesionales de todas las ramas.

Dicho encuentro tiene por objetivo la actualización del conocimiento científico y las novedades que puedan hacer mejor la atención de la personas de edad. También sirve como reunión de compañeros que viven en las distintas islas, a los que el Congreso da no solo la oportunidad del encuentro, sino también del intercambio de experiencias y la posibilidad de plantear nuevos proyectos.

El programa que se puede consultar en la web http://scgg.es/congreso, incluye mesas redondas, talleres, dos simposios y una conferencia.

En cuanto a las mesas redondas, en la primera se debatirá sobre el papel de los servicios de geriatría hospitalarios en el manejo de la patología crónica y su función de soporte para otros servicios, centrándose en cómo atender mejor a unos pacientes ancianos cada vez con mas discapacidad y complejidad, así como en las dificultades para identificar en algunos casos el final de la vida.

La segunda mesa redonda que se celebrará en el marco de estas dos jornadas de encuentro, tratará de hacer visibles las tendencias actuales y futuras de la atención de los mayores en la comunidad. El papel del envejecimiento activo, las nuevas terapias como el Mindfulness y las alternativas a las residencias, entre otros asuntos, serán los temas a discutir.

Los talleres tratarán diversos asuntos, como el papel del sonido como fuente de salud, aprender a investigar, actualidad en el tratamiento de las heridas crónicas, la valoración nutricional, como mejorar la atención a los pacientes con fractura de cadera, con confusión o cuando tiene que permanecer en urgencias. También se abordará en los simposios, temas de tanta actualidad como la medicina integrativa en geriatría y los nuevos tratamientos anticoagulantes.

El congreso espera reunir a muchos profesionales, que durante un día y medio tendrán también la oportunidad de hacer públicas y debatir sus propias experiencias, en forma de comunicaciones científicas.

Las inscripciones se podrán formalizar a través de la página web http://scgg.es/congreso/xxviii-congreso-scgg-lanzarote-2015/inscripcion/. Para más información, los interesados se podrán dirigir a la Secretaría Técnica de lunes a viernes de 11 a 14 horas, en el teléfono 928 81 01 00 – Ext. 138 o dirigirse a través del email congreso@scgg.es. Todas las actualizaciones e información del Congreso disponible en la web http://scgg.es/congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.