Elena Máñez, galardonada con el premio ‘Teide Radio Mujeres Valientes’ a la Gestión Pública

El objetivo de estos premios es destacar la labor realizada y la trayectoria de varias mujeres en diferentes ámbitos

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, ha sido galardonada con el premio Mujeres Valientes, en la categoría a la Gestión Pública, concedido por Teide Radio, emisora del grupo de comunicación Diario de Avisos. Máñez, que recogió ayer jueves el galardón en una ceremonia celebrada en Santa Cruz de Tenerife, afirma que éste premio reconoce la labor de todo el equipo del organismo autónomo de Igualdad.ElenaMañez2013

El acto,  en el que también fueron premiadas otras nueve mujeres, estuvo presidido por el director de contenidos del grupo de comunicación Diario de Avisos, José David Santos; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; la consejera de Igualdad del cabildo de Tenerife, Cristina Valido, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quienes pusieron en valor la trayectoria personal y profesional y la valentía, esfuerzo y dedicación de las premiadas.

Paulino Rivero recordó que las mujeres han jugado siempre un papel clave en Canarias y dijo que han necesitado siempre hacer un esfuerzo doble al del los hombres. Al respecto, habló de la emigración en Canarias, protagonizada por los hombres, y la fortaleza de las mujeres para sacar a las familias adelante,  de la importante labor de las mujeres en las tareas del campo, así como de la renuncia de muchas mujeres a estudiar o formarse para afrontar el cuidado de las personas mayores.

El presidente indicó que en Canarias se han ido dado pasos hacia la igualdad y a día de hoy, señaló, se puede hablar de avances importantes. No obstante, aseguró que todavía son necesarios muchos cambios para logar una sociedad realmente igualitaria.

Destacó el esfuerzo, la dedicación, la constancia, el compromiso y el afán de superación de todas las premiadas, a las que dijo que son un referente para estimular a otras mujeres y también a los hombres que forman parte de la actual sociedad.

Teide Radio entregó los I Premios Mujeres Valientes a otras nueve mujeres. Además de Elena Máñez, las galardonadas fueron Isabel Oriol (Premio especial Teide Radio), Belarmina Martínez (labor igualitaria), Beatriz Sicilia ( labor social),  María Ángeles Palmero (labor empresarial), Virginia Ávila (cultura), Carlota Cruz (medio ambiente), Michelle Alonso (deporte), Raquel lucía Pérez (tecnología de la información y la comunicación) y Elena García (innovación).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.