Emilio González Déniz, protagonista en el encuentro literario del Club de Lectura de Adultos

Emilio González Déniz, protagonista en el encuentro literario del Club de Lectura de Adultos

 

La Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martel, propone un nuevo encuentro literario del Club de Lectura de Adultos con el escritor Emilio González Déniz. La cita cultural tendrá lugar este jueves a las 18:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal Saulo Torón, en Arnao.

Durante el encuentro, el escritor grancanario comentará las entrañas de su última novela, ‘El reloj de Clío’ con los asistentes al evento, que descubrirán, según la crítica literaria “un brillante y poliédrico artefacto literario que escarba en la metaficción para poner boca arriba las entretelas del proceso creativo del autor”.

El escritor

Emilio González Déniz nació en Gran Canaria en 1951. Ha desarrollado su vida profesional como profesor de Lengua y Literatura. Es el primer novelista que escribe novelas urbanas contemporáneas que se desarrollan en Las Palmas de Gran Canaria, con ‘Tiritaña’. Además, crea la serie literario-periodística ‘Crónicas del salitre’, publicada por entregas semanales en los años noventa y recogida en libro en febrero de 2006.  En sus diversas novelas también aparece la ciudad en distintas épocas en ‘El rey perdido’, ‘Hotel Madrid’, ‘La mitad de un Credo’, ‘Almizcle’, ‘El llano amarillo’, así como en varias docenas de relatos cortos publicados en prensa diaria, revistas, suplementos y antologías. Asimismo, González Déniz es poseedor de diversos premios de novela como el Pérez Galdós, Agustín Espinosa, Ángel Guerra y Centro de la Cultura Popular Canaria, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.