Emmasa atiende más de 320 peticiones online de todo tipo en la última semana

La Empresa Mixta de Aguas, a instancias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha reforzado la atención telemática para que la ciudadanía pueda efectuar todo tipo de gestiones sin salir de casa.

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, Emmasa, gestionó 326 trámites a través de los servicios online habilitados por la entidad en la última semana, que incluyen un refuerzo del servicio telemático debido al cierre de las oficinas, con el objetivo de contribuir a paliar la propagación del Coronavirus Covid-19.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuerda que desde la Oficina Virtual de Emmasa (www.emmasaonline.es) los usuarios pueden efectuar todo tipo de gestiones de forma online, entre ellas, la realización de pagos y reclamaciones, simular facturas, modificar el sistema de pago o los datos de contrato, recibir facturas, imprimir duplicados, solicitar información y gestiones técnicas, recoger impresos, informar de anomalías y consultar lecturas.

Asimismo, el consistorio recuerda que, ante el confinamiento decretado por el Estado, la compañía de Aguas continuará garantizando la prestación del servicio de atención al cliente a través de canales alternativos de comunicación: la web www.emmasa.es, el email correo@emmasa.es, o llamando a los teléfonos anteriormente citados de atención al cliente (922 23 01 24) y de averías (900 84 84 83).

En este sentido, el concejal de Servicios Públicos y Bienestar Ciudadano, José Ángel Martín, insiste en que “el Ayuntamiento capitalino entiende que el servicio de abastecimiento de agua potable es un servicio esencial y que, por lo tanto, debe estar operativo al cien por cien con las máximas medidas de seguridad e higiene que requiere la situación”.

Además recuerda que “ningún vecino o vecina de Santa Cruz se va a quedar sin suministro de agua y que, además, el servicio está en disposición de atender cualquier avería que se presente”.

Con respecto a la última semana, la mayoría de las solicitudes atendidas, un total de 261, fueron realizadas a través del correo electrónico (correo@emmasa.es) y estuvieron relacionadas con la gestión directa sobre contratos en curso o la petición de información sobre el estado de los mismos.

Asimismo, entre el sábado 14 y el sábado 21 de marzo, la entidad registró un total de 65 trámites por medio de la Oficina Virtual de Emmasa, una herramienta más que permite que los usuarios puedan resolver sus consultas con la mayor rapidez posible.

La modificación de datos personales, cambio de dirección o lecturas de contador fueron otros de los trámites más solicitados en la plataforma online.

Durante ese mismo periodo 29 usuarios gestionaron el trámite para cambiar su forma de pago.

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