Empleo adelanta la preinscripción para los cursos de formación a personas desempleadas 2015-2016

La web del SCE ya ha publicado el avance de la programación para que las personas interesadas puedan ir solicitando los cursos en los que estén interesados

Las solicitudes se pueden realizar a través de la aplicación móvil del SCE, la página web, el teléfono 012 o las oficinas​Patricia Hernandez 2015

La consejería de Empleo que dirige Patricia Hernández ya ha adelantado el listado inicial de los cursos de formación para personas en situación de desempleo que se impartirán en todas las Islas, hasta el 30 de septiembre de 2016. Son cursos de 300 a 1.800 horas de duración, que desarrollarán las entidades acreditadas con el objeto de capacitar profesionalmente para el empleo a un total de 11.000 personas con dificultades de inserción laboral, o personas ocupadas, en el caso de resultar plazas libres, que quieran mejorar su formación.

La asignación definitiva de cursos y plazas disponibles se publicará previsiblemente a finales del próximo mes de noviembre.

Como reconoce el director del Servicio canario de Empleo “es una oportunidad de mejorar o recibir formación específica para conseguir un empleo”. “De hecho -añade- la mayoría de los participantes consigue acceder a un puesto de trabajo relacionado con la formación recibida tras finalizar este periodo de formación”.

Se trata de cursos de formación profesional para el empleo sobre especialidades formativas de uso general como idiomas para atención al público o gestión comercial; o la modalidad de cursos de certificado profesional como Atención sociosanitaria a personas dependientes, páginas web, Creación y gestión de microempresas, Gestión de residuos urbanos e industriales, Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, Promoción turística, Cocina, entre otros. Los Certificados de Profesionalidad tendrán carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y además, todos los cursos de esta modalidad contarán con un módulo de prácticas en empresa que se denomina “Formación en Centros de Trabajo” (FCT).

Las personas interesadas y que cumplan los requisitos pueden solicitar la preinscripción hasta en un máximo de cinco cursos, a través de la aplicación móvil del SCE,que se puede descargar en cualquier dispositivo con conexión a internet, en el 012, en la página web del SCE o en las oficinas. En caso de resultar seleccionado para algún curso, la entidad que lo imparte contactará con la persona interesada.

El Servicio Canario de Empleo dará prioridad a las personas desempleadas que tengan Itinerario Personalizado de Inserción (IPI), y el Servicio de Orientación de la Oficina de Empleo le asignará un curso acorde a sus necesidades formativas para la inserción laboral y su nivel académico. Si quedaran plazas vacantes, se cubrirán mediante preinscripciones realizadas a través de la página web y aplicación móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.