Empleo apoya con 1,2 millones de euros la inserción laboral de 116 personas en exclusión social en las Islas

El SCE publica en la edición del BOC del 9 de diciembre la resolución de esta convocatoria que también impulsa el mantenimiento de los equipos multiprofesionales que acompañan en los itinerarios de inserción

El Gobierno de Canarias destina este año un total de 1.234.637,42 euros para financiar la contratación de 110 Alejandromartin SCempleopersonas en riesgo de exclusión en Canarias en itinerarios de inserción de tres años y otras 6 como contratación definitiva, tras culminar el itinerario inicial, de los que tres serán como autónomos. Además, estas ayudas facilitarán la firma de otras 25 contrataciones laborales y 4 contratos de servicios con empresas, con el objeto de financiar los equipos multidisciplinares con funciones de apoyo a los y las trabajadoras contratadas en las empresas de inserción.

El director del SCE, Alejandro Martín, asegura que “en todas las acciones que impulsamos en materia de empleo, siempre aplicamos la máxima de dar más a quien más lo necesita, tanto por un principio de justicia como de eficiencia”. Y añade que “en función del nivel de empleabilidad de cada persona trabajamos con ella las especificidades que requiere su inserción en el mercado de trabajo”.

El BOC ha publicado en su edición de hoy miércoles, 9 de diciembre, la resolución de la convocatoria para el ejercicio 2015 de subvenciones dirigidas a la inserción sociolaboral en empresas de inserción y a la inserción laboral definitiva en el mercado de trabajo ordinario de personas en situación de exclusión social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para el ejercicio 2015. Las solicitudes se refieren a contrataciones en empresas de Gestión y reciclaje de residuos, asistencia a domicilio y agricultura y ganadería ecológica, entre otros.

El objeto de estas ayudas es fomentar la inclusión de personas con especiales dificultades de inserción sociolaboral en el mercado de trabajo, como los perceptores de la Prestación Canaria de Inserción o personas que no la perciban por haber agotado el período máximo de percepción legalmente establecido; Jóvenes mayores de dieciocho años y menores de treinta, procedentes de Instituciones de Protección de Menores; Personas con problemas de drogodependencia; Internos de centros penitenciarios, entre otros

Para ello se promueve la creación y mantenimiento de puestos en empresas de inserción y la posterior inserción laboral definitiva del trabajador en el mercado de trabajo ordinario, de esta manera se compensa económicamente el déficit de productividad de los trabajadores en riesgo de exclusión del mercado de trabajo durante los primeros tres años.

Por otro lado, estas ayudas también incentivan la contratación de trabajadores que hayan ocupado plazas de inserción o bien en empresas ordinarias, como mínimo durante un año, y percibirán una ayuda de 5.000 euros, y en el caso de autoempleo la ayuda asciende a 8.000 euros.

Las subvenciones concedidas se abonarán anticipadamente, previa presentación tanto de la aceptación de la subvención como de los certificados de estar al corriente en las obligaciones tributarias estatales y autonómicas y con la Seguridad Social.​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.