Empleo ayuda con 1,2 millones a los servicios de emprendimiento de las universidades y cámaras

Las dos fundaciones universitarias contarán con 269.965,88 euros, las cámaras recibirán 602.751,13 euros y las confederaciones de empresarios 330.616,24 euros, para el mantenimiento de estos servicios destinados a informar y apoyar a las personas interesadas en crear una empresa o establecerse como autónomo

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias que dirige patricia Dependencia Parlamento 2016Patricia Hernández, reeditará los programas de autoempleo y emprendimiento que mantiene con las Cámaras de Comercio de Canarias así como con las dos fundaciones de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna y las confederaciones de empresarios de ambas provincias. En total la inversión ascenderá a 1.203.333,25 euros que permitirá mantener los servicios de asesoramiento a personas interesadas en crear una empresa o iniciar una actividad por cuenta propia.

En conjunto, las dos fundaciones universitarias contarán con 269.965,88 euros, las cámaras de comercio de Canarias recibirán 602.751,13 euros y la confederaciones de empresarios de ambas provincias, 165.308,12 euros cada una.

Estos programas, que se mantendrán hasta marzo de 2017 con las subvenciones que en la actualidad se están tramitando, se ocupan de prestar, en sus diferentes ámbitos de actuación, un Servicio de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento a todas las personas interesadas en iniciar una actividad económica por cuenta propia. Con este fin, brindan información sobre ayudas e incentivos para la emprendeduría, sobre medidas disponibles para el fomento de la contratación y realizan un acompañamiento empresarial en el proceso de montar un negocio de cada solicitante.

Entre los objetivos de los proyectos, también se encuentra el fomento de la economía social y del emprendimiento colectivo.

Como se valora desde el área de Empleo del Gobierno de Canarias, las micro, pequeñas y medianas empresas juegan un papel fundamental en el empleo y en el desarrollo económico de cualquier comunidad, por lo que es imprescindible el funcionamiento de servicios de apoyo a la creación y consolidación de empresas, especialmente dirigidas al autoempleo.

Tantos las cámaras de comercio canarias como las confederaciones de empresarios, y fundaciones de la Universidad cuentan con una experiencia contrastada en la realización de actuaciones de información, orientación y formación a cualquier interesado que va a iniciarse en el mundo de la empresa. En este sentido, colaboran anualmente con el Servicio Canario de Empleo prestando servicios relacionados con el fomento del emprendimiento a través de su Servicio de Creación de Empresas.​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.