Empleo destina 7,4 millones de euros a mejorar la cualificación profesional de las personas ocupadas

El director del SCE destaca que el interés del Gobierno de Canarias es que “los trabajadores canarios puedan aprovechar todas las oportunidades que el desarrollo de nuevos sectores productivos van a ofrecer”

La consejería de Empleo que dirige Patricia Hernández, destinará en este año 7,4 millones de euros para S canario empleo Alejandro martin2015financiar las acciones formativas dirigidas a personas ocupadas prioritariamente, que quieran mejorar su posición en el mercado laboral y ajustar su formación a la demanda y requerimiento actual de las empresas así como a los sectores en crecimiento en Canarias. El BOC publica en su edición de hoy, jueves, 5 de noviembre, la convocatoria para el ejercicio presupuestario 2015, que permitirá financiar estos planes de formación que se podrán desarrollar hasta el 30 de septiembre de 2016.

Como destaca el director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, “el objetivo del Gobierno de Canarias en estos momentos es crear un contexto favorable que nos permita crear empleo de calidad mediante incentivos y estímulos a la dinamización de la economía y para ello, queremos que los trabajadores canarios puedan aprovechar todas las oportunidades que el desarrollo de nuevos sectores productivos van a ofrecer”.

“Estos planes de formación -prosigue- van dirigidos a mejorar la cualificación y el reciclaje de la población ocupada con el fin de dar respuesta a sus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal, aunque también se reserva un mínimo de 20% y un máximo de 40% de plazas a personas desempleadas”.

Las acciones formativas podrán impartirse de forma presencial, teleformación y mixta (presencial y teleformación) e irán dirigidas a personas que trabajen en empresas radicadas en las Islas, por cuenta ajena o como autónomos, demandantes de empleo y cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia. El personal al servicio de las Administraciones Públicas solo podrá participar en los Planes de Formación Intersectoriales.

Con el fin de garantizar el acceso a la formación de las personas con mayores dificultades, tendrán prioridad en la participación de los cursos las víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.

Las acciones se integrarán en planes de formación intersectoriales, dirigidas al aprendizaje de competencias transversales de los distintos sectores de la actividad económica y planes de formación sectoriales, dirigidas a un sector productivo concreto. Se considera plan de formación, a aquel que tenga más de una acción formativa.

Las entidades interesadas en impartir los cursos podrán presentar su solicitud hasta el 16 de noviembre inclusive y podrán optar, como máximo, a la subvención de dos planes de formación, que podrá ser de un Plan Intersectorial y un Plan Sectorial o dos Planes Sectoriales de distinto ámbito.

Se considerarán áreas prioritarias las relativas a la internacionalización de la empresa, el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico de los procesos productivos. Las relacionadas con las competencias de idiomas, ofimática y tecnologías de la información y la comunicación, conocimientos financieros, jurídicos y del funcionamiento de las Administraciones Públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.