Empleo duplicará los fondos para el Plan de Empleo Social en 2017 con 20 millones de euros

El programa, enfocado a los desempleados de larga duración, contará con unos 20 millones de euros que aporta la Consejería de Empleo y más de 10 millones por parte de los municipios
La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hepatricia Comisión parlamentaria 2016rnández, destaca que los programas del Plan de Empleo Social, que se pondrán en marcha con los recursos del FDCAN, están diseñados sobre los perfiles y características de los grupos de desempleados

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias duplicará los fondos que se destinarán el próximo año 2017 al Plan de Empleo Social. La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, explicó hoy en comisión parlamentaria que este programa contará con 9.989.531,92 euros que se suman a los otros 10 millones ya programados para 2017, por lo que para el próximo año se duplicarán los fondos por parte de la Consejería, lo que supone duplicar el número de beneficiarios del plan.

En concreto, la Comunidad Autónoma aportará cerca de 20 millones de euros, que se suman a los 10 millones correspondientes de los municipios, por lo que el Plan de Empleo Social contará para el 2017 con unos 30 millones de euros en total.

Hernández explicó que el programa está enfocado a los parados de larga duración y en clara situación de riesgo de exclusión y contará con un presupuesto mayor gracias a los recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). “Con este programa garantizamos un ingreso en los hogares que peor lo están pasando en Canarias, abrimos la puerta a nuevas ayudas gracias a la cotización y después a la Prestación Canaria de Inserción (PCI), a la vez que conseguimos que uno de cada tres de los participantes se reinserten laboralmente”, aclaró.

La Consejería de Empleo ha trabajado de forma coordinada con los municipios de Canarias para diseñar estas medidas. Hernández recordó que el plan está destinado a aquellas personas que tienen más dificultades de inserción laboral, por lo que se actúa en mercados de trabajo más protegidos porque la preparación de estos colectivos para la inserción en la empresa privada requiere un trabajo previo de mejora de sus condiciones de empleabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.