Empleo estudia la adaptación de los cursos formativos del SCE para personas sordas

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha mantenido un encuentro con la directiva de Fasican para atender a sus preocupaciones y dar respuesta a sus necesidadespatricia Reunión Fasican 2015

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, se comprometió hoy a que el Servicio Canario de Empleo (SCE) estudie la posibilidad de adaptar los cursos formativos que ofrece para que las personas sordas cuenten con las mismas oportunidades a la hora de acceder al mercado laboral.

Hernández, durante un encuentro con miembros de la directiva de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican) en el que también estuvo presente la viceconsejera de Políticas Sociales, Isabel Mena, ha valorado esta petición realizada por el citado colectivo, ya que considera esencial que las personas con discapacidad sensorial cuenten con los recursos necesarios que faciliten su formación y el acceso a un puesto de trabajo. En este sentido, adelantó que mantendrá una reunión con el director general del SCE con el objeto de estudiar la población que precisa de los servicios de un intérprete de lengua de signos y adoptar los mecanismos para ello.

Por otra parte, los representantes de Fasican expresaron su preocupación por la carencia de intérpretes de lengua de signos en las aulas de los colegios e institutos, por lo que solicitaron la puesta en marcha de medidas urgentes que solventen esta problemática. Al respecto, Patricia Hernández explicó que se pondrá en contacto con la Consejería de Educación para tratar de buscar una solución lo antes posible para que las y los alumnos sordos puedan seguir las clases en igualdad de condiciones que el resto del los estudiantes. Por último, la directiva de Fasican ofreció su colaboración y agradeció la predisposición de la vicepresidenta a la hora de atender a sus demandas y necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.