Empresas asociaciones y profesionales abordan la realidad de las mujeres

Empresas asociaciones y profesionales abordan la realidad de las mujeres
Presentación Proyecto GAIA. Priscila de León, Consejera Delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la ULL © Aarón S. Ramos

Empresas asociaciones y profesionales abordan la realidad de las mujeres mayores víctimas de violencia de género

La consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, participa en la presentación del estudio encargado por el Cabildo a la ULL para “visibilizar las necesidades y problemas específicos a los que se enfrentan las mujeres mayores, un sector especialmente vulnerable”

El Cabildo de Tenerife ha presentado este jueves a empresas asociaciones y profesionales que conforman la red insular para la igualdad de género Tenerife Violeta, el estudio sobre la situación de las mujeres de más de 65 años que sufren violencia de género en Tenerife, encargado a la Universidad de La Laguna. En el encuentro también participó personal de los servicios de atención a familiares y víctimas de  violencia de género que presta el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), dependiente del Cabildo.

La consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del Cabildo de Tenerife, Priscila de León, destacó la amplia participación que ha tenido este encuentro, al que han acudido más de 70 personas, e hizo hincapié en la importancia de “dar a conocer los resultados de este estudio para poder visibilizar las necesidades y problemas específicos a los que se enfrentan las mujeres mayores, un sector especialmente vulnerable”.

Empresas asociaciones y profesionales abordan la realidad de las mujeres mayores víctimas de violencia de género

En la presentación también participación las profesoras de la Universidad de La Laguna y coordinadoras del estudio: Marta Jiménez, Begoña Barras, Carolina Fagundo y Rosa Elena Rapp.

Entre las conclusiones del estudio destaca que el 32,5 por ciento de las mujeres atendidas por violencia machista en el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS) ha vivido más de 50 años en un entorno de violencia.

Durante la presentación, Priscila de León incidió en la importancia de reforzar la colaboración entre todas las administraciones públicas y privadas. “Es fundamental que las instituciones profundicemos en la realidad de este colectivo, y que nos comprometamos a defender y proteger los derechos de estas mujeres, doblemente discriminadas”.

La responsable insular recordó, asimismo, que este estudio supone el primer paso del proyecto Gaia, una iniciativa integral dirigida a las mujeres mayores que incluye más de una veintena de talleres y actividades dirigidas a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las mujeres mayores.

El objetivo de este proyecto, que se pondrá en marcha en los próximos meses, es ayudar a las mujeres a empoderarse y a combatir algunas de las dificultades a las que se enfrentan en su día a día, como la soledad, la baja autoestima, la salud, la brecha digital, la sexualidad y la prevención de la violencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.