En el Ayto. de El Rosario comienza la campaña de Actividad Física y Cognitiva para Mayores el 16 de septiembre

Esta iniciativa se realizará dos veces en semana en cuatro zonas distintas del municipio de El Rosario.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad, prepara ya las iniciativas de dinamización social destinadas a los mayores y a las personas con discapacidad del municipio, más allá de las actividades propias de la temporada de verano. Es el caso del taller de Actividad Física y Cognitiva destinada, fundamentalmente, a personas mayores de 60 años, pero también a aquellas menores de esta edad que ostenten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.GimnasiaparaMayores2013

La concejala de Acción Social e Igualdad, María Ángeles Rodríguez Ramos, informa que el taller se desarrollará a partir del próximo día 16 de septiembre hasta el 12 de diciembre. Una oportunidad única para que el colectivo de la tercera edad del municipio vuelva a tener la ocasión de ponerse en forma a lo largo de esta nueva temporada. Esta actividad estará repartida por las respectivas zonas del municipio, con el fin de acercarla a los mayores en su propio entorno, evitándoles que tengan que hacer grandes desplazamientos para poder asistir. Así, las sesiones se darán en el Centro Cultural “El Chijo”, en la localidad de Machado; en el Pabellón de Deportes de El Chorrillo; en el Polideportivo Llano del Moro y en el Club de la Tercera Edad de La Esperanza. Las clases tendrán una hora de duración y se impartirán dos días en semana en cada centro.

Esta oferta de ocio, para enriquecer el amplio tiempo libre del que suelen disponer los mayores, está pensada para generar la oportunidad de ponerse en forma y garantizar un buen estado de mantenimiento físico mediante una opción saludable que se repite cada año dada la buena demanda registrada. De la mano de varias técnicas del Departamento Municipal de Mayores con carácter semanal y por grupos, según el lugar de residencia de los asistentes, se impartirán las sesiones de mantenimiento en las que se realizarán diferentes ejercicios físicos acordes a la edad de los participantes, así como técnicas de respiración y relajación y ejercicios de entrenamiento de la memoria para mantener una mejor calidad de vida. Todos los interesados en inscribirse en esta nueva edición del taller se deberán dirigir al Departamento de Acción Social e Igualdad, cuyas oficinas se ubican en la segunda planta del edificio del antiguo Ayuntamiento, en La Esperanza.

 En el curso también se trabajarán actividades psicocognitivas contribuyendo a que los mayores salgan de su rutina diaria, en compañía de otras personas de su propia comunidad, para garantizar su integración en la vida social comunitaria mediante su asistencia a las diferentes actividades que se programan para ellos, al tiempo que se trabaja en su mantenimiento físico. De esta forma, se evita el aislamiento de los participantes, se ejercita la actividad mental y se educa en hábitos saludables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.