Encuentro de la ‘ruta social’ del PP grancanario con la asociación que desarrolla terapias ecuestres para personas con discapacidad o necesidades especiales.

Australia Navarro visitó las instalaciones de AFTEC Canarias para conocer de “primera mano” las actividades que desarrolla esta  organización sin ánimo de lucro.

Este tipo de encuentros permite sumar a la agenda del Partido Popular las diferentes propuestas y demandas de los colectivos sociales de Gran Canaria.logo parttido popular1

La presidenta del PP de Gran Canaria y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha visitado en la mañana de hoy miércoles las instalaciones de la Asociación para el Fomento de las Terapias Ecuestres en Canarias (AFTEC), con el objetivo de conocer las diferentes actividades que proporciona la organización para contribuir al desarrollo cognitivo, físico, emocional y social de personas con discapacidad o necesidades educativas especiales.partido popular Ruta Social2015

Durante el encuentro, enmarcado en la denominada ‘ruta social’ del Partido Popular de Gran Canaria, los responsables y monitores de la organización señalaron que AFTEC Canarias  está integrada por unos quince voluntarios, profesionales relacionados con el ámbito de la salud, la educación y la intervención social, especializados en terapias asistidas con equinos; entre los que se encuentran pedagogos, fisioterapeutas y  psicológos.

La Asociación sin ánimo de lucro, única en Gran Canaria con estas caracteríticas, no cuenta con soportes económicos institucionales, dependiendo únicamente de las aportaciones de socios y usuarios. En este sentido, AFTEC manifestó la “falta de apoyo de las instituciones” para el desarrollo de sus actividades, cuyo fin último es conseguir que los beneficiarios de las mismas mejoren sus capacidades de forma integral y alcancen una mejor calidad de vida.

Australia Navarro conoció de “primera mano” el programa y sus destinatarios, pudiendo realizar una visita por las instalaciones ubicadas en El Cortijo (Telde),  además de presenciar una sesión terapeútica real con miembros del Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social ADEPSI y del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAMP) del municipio.

La presidenta insular del PP grancanario destacó la importante labor que realizan los profesionales y voluntarios en pro de la mejora e integración social y, añadió, que es objetivo primordial del Partido Popular “escuchar”  las necesidades que tienen los colectivos, asociaciones y organizaciones de la Isla.

Para ello – declaró Australia Navarro – se ha puesto en marcha la ‘ruta social’, una iniciativa que surge de la dirección nacional del PP y que pretende tomar contacto con todos los colectivos de Gran Canaria, “manteniendo una comunicación  constante con los ciudadanos”. Este tipo de encuentros “permitirá sumar a la agenda del partido las propuestas y demandas de los diferentes colectivos sociales de Gran Canaria”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.