– ¿Desde cuándo vienen trabajando en la isla?
Hace 25 años que estamos trabajando en estas instalaciones, que ahora están totalmente renovadas.
– ¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?
Hacemos un servicio integral. Un paciente con cualquier problema bucal puede ser atendido aquí. Hacemos periodoncia, ortodoncia, endodoncia, odontología general y tratamientos estéticos generales. También tenemos el departamento de implantología, que hemos potenciado bastante, con el que ofrecemos una tercera dentición elaborada en titanio para aquellas personas que no tienen dientes. Somos un equipo de unas 30 personas.
– ¿Qué novedades técnicas utilizan?
Utilizamos factores de crecimiento, técnica con la que sacamos sangre a los pacientes y hacemos un concentrado de plaquetas que luego facilitan la cicatrización y la regeneración ósea. También realizamos implantes inmediatos, de manera que a una persona que está desdentada se le coloca un implante y el mismo día la dentadura fija, con lo que el trauma de estar desdentado es menor. Una innovación muy importante es la cirugía guiada, una cirugía poco invasiva. Se diseña por ordenador de manera virtual, se envía a un centro de producción en Suecia donde hacen una férula que se coloca en la boca, de manera que no tienes que abrir la encía sino colocar el implante donde previamente ha diseñado el ordenador. Es un poco más caro pero tiene sus ventajas y no hay margen de error. Por último hay novedades estéticas importantes. Estamos abandonando los colados metálicos por fresados y cambiando los metales por circonio, una cerámica muy dura. Son novedades muy recientes que hemos incorporado rápidamente a nuestra clínica.
– Están muy implicados en las ayudas sociales. ¿En qué consisten esas ayudas?
Desde siempre colaboramos con muchas ONG,s como UNICEF, Intermon, Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras, Cruz Roja, y otras muchas. Hemos colaborado con Aldeas Infantiles y también con organizaciones de acogida de niños saharauis atendiendo a diferentes grupos a los que les hemos arreglado la boca sin coste alguno.
– ¿Qué planes de futuro tienen desde la clínica?
En un principio no pensaba crecer más pero mis dos hijas han seguido mi carrera, y como soy una persona inquieta a la que le gusta mucho investigar y hacer cosas nuevas, vamos a hacer una gran clínica de 1000 m2 que sea puntera en Tenerife y en Canarias y que se dedique al tratamiento integral de los pacientes. En cada piso se hará un tratamiento diferente, e impartiremos formación teórico-práctica a otros compañeros, en grupos reducidos de 2 o 3 personas, que podrán presenciar las intervenciones y realizar todo tipo de preguntas. El edificio será totalmente accesible para las personas con discapacidad, al igual que nuestras instalaciones actuales.
– ¿Cómo ve el futuro del sector?
Ahora hay muchas clínicas, incluso franquicias y multinacionales, pero nosotros apostamos por hacer una odontología donde prima fundamentalmente la calidad, y aunque en principio pueda parecer un poco más cara nosotros apostamos por nuestra calidad y experiencia.