Escalada Pico de Las Nieves, XX edición deportiva en Telde

Escalada Pico de Las Nieves, XX edición deportiva en Telde

Telde recupera el espíritu de la competición deportiva acogiendo la prueba ciclista Escalada Pico de Las Nieves

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, estuvieron presentes en la presentación de la prueba, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo 

La ciudad de Telde será la anfitriona de ‘Escalada Pico de Las Nieves’. La prueba ciclista, en su XX edición, fue presentada a los medios de comunicación en la mañana de hoy, acto en el que estuvieron presente el alcalde de Telde, Héctor Suárez, el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, acompañando a director deportivo de la prueba, Ángel García.

Telde recupera el espíritu de la competición deportiva acogiendo la prueba ciclista ‘Escalada Pico de Las Nieves’

La competición, organizada por DG Eventos, tendrá lugar el próximo 30 de mayo y la ubicación desde la que saldrán los ciclistas de las tres categorías de las que está compuesta será la plaza de San Juan.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, destacó que “estamos muy orgullosos de acoger esta prueba deportiva de gran interés y repercusión nacional e internacional, una cita que atraerá a numerosas primeras espadas del ciclismo.

Además, ser anfitrión en este evento supone para Telde un escaparate magnífico en el ámbito turístico con el que, además de mostrar el espíritu deportivo de la ciudad, los ciclistas serán prescriptores en sus países de origen y darán a conocer las bondades de nuestro municipio”.

Por su parte, el concejal de Actividad Física y Deportes de Telde, Diego Ojeda, aseguró que “para el municipio es un honor albergar este evento por primera vez, una prueba que aúna el deporte base con el recreativo y el de alta competición y que crea, además, sinergias económicas que son tan importantes en esta época de crisis a causa de la pandemia”.

De hecho, apostilló, esta es la primera competición de esta disciplina deportiva que se realiza desde que empezó la pandemia.

El edil destacó, por otro lado, la gran afición que el ciclismo tiene en Telde, donde hay ocho clubes que fomentan este deporte entre cientos de niños y niñas del municipio. En ese sentido, avanzó que uno de ellos, el Bicitel -que estuvo presente en el acto- realizará el día de la prueba una gincana con los aficionados infantiles.

Asimismo, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, afirmó que “para la isla significa una apuesta importante por el deporte, la salud y la economía. Se trata de una prueba con 20 años de historia y que debido a la alta demanda tanto dentro como fuera de nuestras fronteras se celebrará por primera vez de manera independiente”.

Según explicó el director deportivo de la prueba, Ángel García, “es la prueba ciclo deportiva por excelencia del calendario ciclista insular y será la primera vez que se dispute de manera independiente de la Gran Canaria Bike Week”.

Categorías 

La prueba se estructura en tres categorías diferentes con distancias adaptadas a diversos niveles de profesionales y aficionados al ciclismo.

  • Escalada Pico de las Nieves: Es la categoría reina, la escalada por excelencia, donde los ciclistas se enfrentarán al puerto de montaña más duro de Europa. Las cifras de esta categoría hablan por sí solas de la magnitud de este coloso, como sus 71 kilómetros de longitud, 1.915 metros de altitud, 2.760 m de desnivel positivo y rampas de hasta el 23%. El recorrido será circular, cuyo punto de salida y meta será la Plaza de San Juan de Telde.
  • Advanced: El tramo intermedio está compuesto por 55 kilómetros y 1.530 m de desnivel positivo. El barrio cumbrero de La Pasadilla, en el municipio de Ingenio, será el escenario que acoja la meta de esta categoría.
  • Starter: Esta categoría, de 31 kilómetros y un desnivel positivo de 785 metros, llevará los ciclistas hasta el Pico de Bandama por una carretera que serpentea los viñedos Tafira, tras vencer los 562 metros de este primer puerto de montaña de la carrera.

La organización del evento estima una participación de 300 ciclistas en las tres modalidades propuestas venidos de diferentes países con tradición de la práctica de este deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.