Escolares de La Laguna se interesan por las exposiciones de la Feria ‘Contágiate de Igualdad’

Los pisos tutelados de acogida del Ayuntamiento han atendido en 2016 a 61 mujeres y 24 menores

El Convento de Santo Domingo acogió ayer tres exposiciones correspla laguna Estudiantes Feria Igualdad 2016ondientes a la Feria Contágiate de Igualdad sobre Escritoras Canarias, Los derechos de las mujeres y Mujeres tecnólogas. La muestra fue visitada por varios grupos de escolares, siendo recibidos por la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, quien les expuso que hay que estar alerta ante cualquier aspecto que pueda conllevar violencia de género.

Marrero explicó que en los pisos tutelados de acogida que gestiona el Ayuntamiento, durante el 2016, “se han atendido a 61 mujeres, (21 sin hijos y 16 con hijos) y 24 menores. Además, en el municipio de La Laguna se han atendido a 521 mujeres y 65 menores derivados por violencia de género durante este año”. La concejala de Bienestar Social les habló de que la necesidad de construir de una sociedad más igualitaria está en manos de todos y todas.

Esta feria está organizada por el Cabildo de Tenerife y se realiza en coordinación con los ayuntamientos de la Isla y surge del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV).

Para mañana está prevista la celebración de la Ginkana Intergeneracional que se celebra en la Plaza de la Catedral. También tendrá lugar un taller de rap y varios murales de concienciación. La Plaza de la Catedral será, además, el escenario de un programa de radio local en vivo donde participaran mujeres de profesiones masculinizadas y técnicos expertos en igualdad y violencia de género. El horario será de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Estas actividades tienen como objetivo sensibilizar e implicar a la ciudadanía en la reconstrucción de una sociedad más igualitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.