Escuela de Voluntariado del Programa Tenerife Isla Solidaria

Escuela de Voluntariado del Programa Tenerife Isla Solidaria

El Cabildo retoma la actividad de la Escuela de Voluntariado del Programa Tenerife Isla Solidaria

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad valora la gran aceptación del primer taller básico de voluntariado, que tiene lugar este martes, 13 de abril, al llenar el cupo, establecido en 25 personas procedente de entidades adheridas al programa Tenerife Isla Solidaria, gestionado por Sinpromi

El Cabildo retoma la actividad de la Escuela de Voluntariado del Programa Tenerife Isla Solidaria

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Isla Solidaria, gestionado por Sinpromi, retoma este martes 13 de abril la formación que imparte a través de la Escuela de Voluntariado y Asociacionismo.

El taller, en formato telemático con el fin de desarrollarlo en condiciones de seguridad, tiene una duración de dos días y está destinado personas que desean iniciarse en el mundo del voluntariado en la isla.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha puesto en valor la demanda que ha tenido el curso entre las entidades de voluntariado y la ciudadanía en general.

“Tenemos 25 inscritos que van a participar y se han quedado incluso más sin poder acceder a esta formación. Queremos darle la atención que se merecen y por eso hay que poner un límite de participantes”, explica.

En este sentido, recuerda que “muy pronto se sacarán nuevas convocatorias de este curso y otros de temática diferente que ya se están preparando desde la Escuela de Voluntariado y Asociacionismo del programa Tenerife Isla Solidaria”.

Durante el curso se proporcionan las herramientas y las estrategias necesarias para optimizar y mejorar la gestión y organización de las entidades de voluntariado.

Como novedad, en esta primera edición del año, se contará con la voz de personas voluntarias que expondrán su testimonio, así como con asociaciones que ofrecen sus oportunidades de voluntariado.

Gugliotta apunta que “la gran acogida de esta formación demuestra las ganas de la población tinerfeña de apoyar la labor que hacen sin descanso las entidades de voluntariado de la isla”, añade Gugliotta.

Este curso está destinado a todas aquellas personas que tengan interés en realizar alguna acción de voluntariado, pero también para aquellas que se encuentren ya colaborando en una entidad pero no han recibido formación para hacerlo.

Tenerife Isla Solidaria, a través de su Escuela de Voluntariado y Asociacionismo, tiene como objetivo facilitar y acercar la formación al conjunto del tejido asociativo, promoviendo la adquisición de conocimientos y habilidades que generen un impacto social y que tengan una aplicabilidad práctica en el día a día.

Este taller básico de voluntariado busca acercar a los conceptos básicos de voluntariado, así como informar sobre las motivaciones que llevan a las personas a colaborar como voluntarias.

También se dará a conocer los pasos y el procedimiento para realizar voluntariado y las oportunidades de voluntariado actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.