Esta tarde y mañana jueves continúan las jornadas abiertas sobre la tramitación y funcionamiento de las plataformas de la administración electrónica del Cabildo de Lanzarote

Las nuevas sesiones informativas tendrán lugar en la tarde de este miércoles, 21 de marzo, a partir de las 17 horas en el Salón de Actos del Cabildo, y mañana jueves, 22 de marzo, se repetirán las mismas jornadas de 10.00 a 12.30 y de 17.00 a 19.30 horas

Es importante que todos aquellos proveedores o empresas y profesionales que pretendan serlo, conozcan el funcionamiento de la plataforma de contratación, porque -entre otros trámites- para presentar facturas y relacionarse con la administración, tendrán que hacerlo -según la normativa vigente- electrónicamente

Las asociaciones, colectivos y clubes deportivos, entre otros, que tramitan -por ejemplo- subvenciones tendrán que saber igualmente el funcionamiento de dichas plataformas, ya que a partir del 16 de abril, para solicitar cualquier subvención o tramitación ante el Cabildo, deberán hacerlo a través de su sede electrónica

Empresarios, profesionales independientes, autónomos y colegiados, personal de las administraciones públicas y organismos, y en general representantes de entidades, clubes deportivos, asociaciones, ongs y colectivos, entre otros, han participado esta mañana en la primera de las cuatro jornadas informativas que desde hoy y hasta mañana jueves, 22 de marzo, se están celebrando en el Cabildo de Lanzarote para dar a conocer el uso de las herramientas que pone a disposición la Corporación para la tramitación de expedientes y procedimientos a través de sus nuevas plataformas electrónicas. Esta tarde continuará este programa de formación, abierto y gratuito a todos los interesados, con una nueva sesión que tendrá lugar de 17:00 a 19:30 horas, en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote, y mañana jueves, 22 de marzo, se repetirán en el mismo horario, de 10.00 a 12.30 y de 17.00 a 19.30 horas.


Durante la apertura de la primera jornada, celebrada esta mañana, el consejero de Presidencia, Hacienda y Contratación, Luis Arráez, responsable de la implementación en el Cabildo del Plan de Modernización de la Administración, explicó que “según la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas y la nueva Ley de Contratación del Sector Público que entró en vigor el pasado 9 de marzo, todos aquellos proveedores o empresas, profesionales, autónomos, asociaciones, clubes, ongs y entidades y empleados de la administración pública, entre otros, interesados en relacionarse con la administración local, en este caso concreto con el Cabildo de Lanzarote, tendrán el derecho y la obligación de hacerlo electrónicamente y para ello, desde el Cabildo de Lanzarote se han puesto en servicio tres plataformas para cumplir con esta obligatoriedad de la administración y del ciudadano, como es la sede electrónica del Cabildo http://cabildodelanzarote.sedeelectronica.es; la plataforma de licitación y contratación para el registro y presentación de ofertas, mediante la plataforma http://licitacion.cabildodelanzarote.com; y la plataforma de tramitación de tributos que afectan a los municipios de Teguise, Tinajo, Haría y Arrecife, adheridos a la Red Tributaria Lanzarote, http://www.redtributarialanzarote.es/”.

Luis Arráez detalló que con estas jornadas informativas, el Cabildo pretende explicar el funcionamiento de cada una de estas plataformas, poniendo también a disposición de los usuarios de las mismas un servicio de asesoramiento específico para cualquier duda o consulta que requieran durante la tramitación de estos procedimientos, bien a través del Cabildo de Lanzarote o de la Cámara de Comercio con quien la Corporación firmó un convenio de colaboración para la prestación de este servicio de asesoramiento.

Es importante que todos aquellos proveedores o que pretendan serlo, conozcan el funcionamiento de la plataforma de contratación en la que llevamos trabajando más de un año, porque -entre otros trámites- para presentar facturas ante la administración, tendrán que hacerlo vía electrónicamente”, apuntó el consejero de Hacienda y Contratación, y explicó que “las asociaciones, colectivos y clubes deportivos que tramitan, por ejemplo, subvenciones tendrán que saber igualmente el funcionamiento de dichas plataformas, ya que a partir del 16 de abril, para solicitar cualquier subvención o tramitación ante el Cabildo, deberán hacerlo a través de su sede electrónica, de acuerdo con el articulado de la normativa actualmente en vigor”.

Las jornadas son impartidas por el Secretario de la Corporación y responsable de la Secretaría General en esta materia, Andrés Martín, el jefe de servicio y responsable de la implementación del Plan de Modernización del Cabildo, José de Léon, y por la directora del organismo autónomo y gerente de la Red Tributaria Lanzarote, Pilar Zurita.

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