Estrategia Gran Canaria Circular 2030, se incorporan las empresas

Estrategia Gran Canaria Circular 2030, se incorporan las empresas

El Cabildo incorpora a las empresas a la Estrategia Gran Canaria Circular 2030

Se celebrarán siete jornadas participativas entre el 27 y el 30 de junio para informar sobre la economía circular, conocer la situación del tejido empresarial y crear sinergias entre los participantes para impulsar este nuevo modelo económico
Todas las empresas interesadas en asistir pueden inscribirse fácilmente a través de un formulario web
La `Estrategia Gran Canaria Circular 2030´ se encuentra en su primera fase, que consiste en el análisis y diagnóstico de la situación de partida de la isla para, posteriormente elaborar una propuesta ad hoc

El Cabildo de Gran Canaria realizará entre el 27 y el 30 de junio unas jornadas participativas destinadas a involucrar a las empresas de la isla en la `Estrategia Gran Canaria Circular 2030´, que está desarrollando a través del Consejo Insular de la Energía del Cabildo de Gran Canaria.
En estos encuentros se convocará a miembros de distintas entidades representativas de diferentes sectores de la economía canaria para presentarles el concepto de ‘Economía Circular’,  identificar las barreras y oportunidades que encuentran las empresas para su desarrollo y favorecer la creación de posibles sinergias entre ellas.

El coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, explicó que “el contacto directo con las empresas nos va a permitir diseñar un documento de diagnóstico fiel a la realidad, que sirva de base para la elaboración de la Estrategia insular de Economía Circular y que logre generar simbiosis entre diferentes sectores económicos y empresas, implementando las líneas de actuación adecuadas para desarrollar este tipo de economía”.

El Cabildo incorpora a las empresas a la ‘Estrategia Gran Canaria Circular 2030’

“Lo que perseguimos con la Economía Circular es implantar un sistema económico sostenible que tiene como filosofía dar protagonismo a las materias primas y subproductos, intentando que estos se mantengan el máximo tiempo posible en el ciclo productivo,  y que puedan ser reutilizados sin perder su eficiencia”, añadió y animó a todas las empresas interesadas, a inscribirse en las jornadas a través de un formulario web que encontrarán en el siguiente enlace: ENLACE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Siete jornadas participativas

El programa de encuentros con los empresarios incluye siete jornadas que se celebrarán en INFECAR, en la sala Felo Monzón, entre el lunes 27 y el jueves 30 de junio. En cada reunión se tratarán temáticas como la aplicación de legislación y la normativa existente sobre Economía Circular; el ámbito del desarrollo sostenible en cada empresa; los conocimientos y formación existentes en el tejido empresarial grancanario; las principales barreras legales o normativas, económicas, tecnológicas y de conocimiento que observan;  el mapa de flujos del uso de la energía de cada una o la identificación de los indicadores de circularidad y sostenibilidad ambiental aplicables.

Asimismo, con la participación de empresas relevantes del ámbito productivo canario y su incorporación al proceso de elaboración de la Estrategia Gran Canaria Circular 2030, se conseguirá, también, que formen parte del cambio que se precisa para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas.

Sobre la Estrategia Gran Canaria Circular 2030

El pasado mes de marzo se adjudicó a la empresa Eguesan Energy SL la elaboración de una estrategia que permita actuar de manera más eficaz y coordinada para desarrollar e implementar el modelo de economía circular en la isla.
La primera fase del proyecto, en la que se encuentra actualmente, se corresponde con el análisis y diagnóstico de la situación de partida actual en Gran Canaria en lo referente a economía circular.

En la segunda fase se elaborará un borrador de la Estrategia de Energía Circular 2030 que contemple la generación de riqueza y empleo, potenciando valores sociales como la colaboración y la cercanía.

La última fase, una vez elaborada y definida la estrategia, será su comunicación y divulgación entre los diferentes públicos. Esta parte del programa incluye, como parte fundamental, la puesta en práctica de todos los resultados a través del trabajo real con empresas con inquietudes para hacer la transición hacia la economía circular.

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