Éxito de participación e integración de las VIII Olimpiadas Adaptadas del IES Playa Honda

Participaron más de 180 deportistas procedentes de 23 centros educativos de Lanzarote y dos de Gran Canaria.

 

Este miércoles tenía lugar la celebración de la VIII edición de las Olimpiadas Adaptadas del IES Playa Honda congregando en la Avenida de la localidad a un total de 180 deportistas procedentes de 23 centros escolares de la isla.

 

A eso de las 9:00 mañana comenzó la ceremonia de apertura de los juegos en la que todos los atletas pudieron desfilar tras su abanderado como es habitual en los Juegos Olímpicos. Además de los centros educativos de Lanzarote, en esta ocasión también participaron dos centros de Gran Canaria.

 

Una vez concluido el desfile, durante la mañana se fueron desarrollando las seis pruebas atléticas previstas, tanto en la Avenida como en la playa. Estas pruebas comprendían carrera a pie, carrera de patinetas, lanzamiento de distancia y de precisión, prueba de salto y ejercicio de agilidad.

 

Los participantes fueron divididos por grupos de edad que a su vez, según el nivel de adaptación del deportista, se dividieron en tres categorías. Las pruebas deportivas fueron diseñadas específicamente para estas Olimpiadas Adaptadas por el profesorado y los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de ‘Acondicionamiento Físico’ y ‘Enseñanza y Animación Socio-Deportiva’ del IES Blas Cabrera Felipe.

 

Ya a las 12 del mediodía, una vez concluidas las pruebas deportivas, se inicio el proceso de entrega de medallas y diplomas a los participantes en un podio instalado para la ocasión en la Avenida de Playa Honda. Se leyó un manifiesto en el que se animó a todos los deportistas y asistentes a “vivir nuestro esfuerzo, superación, convivencia, diversión e ilusión”.

 

Esta prueba comenzó en el año 2013 con tan solo 80 participantes. Ocho ediciones después este evento de integración se ha consolidado en el calendario. El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera Lemes, quiso “agradecer el compromiso del IES Playa Honda, y de todos los que forman parte de las Olimpiadas Adaptadas, por desarrollar un evento tan inspirador e integrador que ayuda a superar cualquier tipo de barrera y que, sin lugar a dudas, asienta los pilares de la convivencia”.

 

Para Alma González Mauri, concejal de Educación del Consistorio, “esta prueba ha vuelto a confirmar que se trata de una oportunidad para los alumnos de la isla, que integra y genera convivencia entre los alumnos a través del deporte”. Además, expresó “su profundo agradecimiento a los organizadores y a todos los que lo han hecho posible”.

 

En el evento también estuvieron presentes Dña. Celeste Callero, directora insular de Educación y D. Francisco Aparicio, consejero de Deportes del Cabildo Insular de Lanzarote, además de otros concejales del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.