FAMMA-Cocemfe realiza más de 350 intervenciones de asesoramiento en centros educativos de integración para alumnos con discapacidad

FAMMACocemfe Madrid ha llevado a cabo más de 350 intervenciones de asesoramiento en centros educativos para fomentar la inclusión del alumnado con discapacidad y/o con necesidades educativas especiales (NEE) a través de las TIC.

Ha sido posible gracias a un programa socioeducativo que financia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con la confederación nacional COCEMFE y sus entidades autonómicas, como FAMMA.logococemfe
Gracias a estas intervenciones el alumnado con discapacidad y/o NEE de la región ha recibido un importante apoyo para potenciar su integración socioeducativa contando con el apoyo de las nuevas tecnologías, con el fin de potenciar su aprendizaje.

Se ha conseguido una excelente sintonía con los centros educativos, así como con sus profesionales, lográndose implementar medidas y apoyos que permitan avanzar en la “buena dirección” hacia una educación más inclusiva para el alumnado con discapacidad y/o NEE.

En el marco de este programa se han efectuado los mencionados planes de intervención, entre los que se incluyen propuestas de actividades didácticas y de uso de recursos de lectoescritura. También se han impartido clases de apoyo online y se han realizado valoraciones sobre la pertinencia de implementar productos de apoyo tecnológicos, como la impresión 3D.

Este programa ha facilitado la transmisión de conocimiento en materia de integración socioeducativa entre centros educativos, profesores, alumnado con discapacidad, familias y el tejido asociativo de la discapacidad.La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha llevado a cabo un total de 350 intervenciones de asesoramiento en centros educativos para fomentar la inclusión del alumnado con discapacidad y/o con necesidades educativas especiales (NEE) a través de las TIC en la región.

Gracias  a  estas  intervenciones  el  alumnado  con  discapacidad  y/o  NEE  de  la Comunidad de Madrid ha recibido un importante apoyo  y se ha potenciado su inclusión e integración socioeducativa contando con la ayuda de las nuevas tecnologías, con el fin de reforzar su aprendizaje y prevenir el fracaso escolar en el colectivo de alumnos con algún tipo de discapacidad.

Asimismo,  en  el  marco  de  estas  actuaciones,  se  ha  conseguido  una  excelente sintonía con los centros educativos, así como con sus profesionales, logrando implementar medidas y apoyos que permitan avanzar en la “buena dirección” hacia una educación más inclusiva para el alumnado con discapacidad y/o NEE.

Este programa se ha realizado gracias a un programa socioeducativo que financia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con la confederación nacional COCEMFE y sus entidades autonómicas, como FAMMA.

Gracias al mismo, destinado a fomentar la igualdad de oportunidades a través de las TIC en centros escolares de integración y a prevenir el fracaso escolar de los alumnos con discapacidad y/o movilidad reducida de la región, estudiantes de centros ordinarios  de  integración,  así  como  sus  docentes,  han  recibido  apoyo  y asesoramiento en materia de discapacidad de un profesional de la intervención socioeducativa.

En el marco de este programa se han efectuado los mencionados planes de intervención, entre los que se incluyen propuestas de actividades didácticas y de uso de recursos de lectoescritura. También se han impartido clases de apoyo online –sobre inglés, por ejemplo– y se han realizado valoraciones sobre la pertinencia de   implementar   dispositivos   y   tecnologías   de   apoyo   o   ayudas   técnicas relacionadas con la impresión 3D en casos concretos de alumnos con necesidades educativas especiales.

Asimismo, gracias a este programa de intervención socioeducativa a través de las nuevas tecnologías, se han articulado mecanismos   de coordinación entre los distintos recursos que tienen a su disposición las personas con discapacidad, y se ha facilitado la transmisión de conocimiento en materia de integración socioeducativa entre centros educativos, profesores, alumnado con discapacidad, familias y el tejido asociativo de la discapacidad.

Por último, es reseñable también que se han efectuado múltiples acciones de dinamización y sensibilización para fomentar la igualdad entre el alumnado con y sin discapacidad en los centros educativos y que se ha creado un grupo consolidado y estable de trabajo en red en materia de integración socioeducativa del alumnado con necesidades educativas especiales.

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