FAMMA felicita a Google por hacer visible a la discapacidad dedicando un doodle a los Juegos Paralímpicos

Esta imagen interactiva (doodle) ha sido publicada por el popular buscador con motivo del inicio de los XV Juegos Paralímpicos que se celebran en Río.
La Federación aplaude dicha iniciativa llevada a cabo por el buscador online, puesto que permitirá visibilizar al deporte paralímpico y a sus protagonistas. ​google paralimpicos-1
La iniciativa llevada a cabo por Google supondrá más visibilidad y notoriedad para el deporte paralímpico y contribuirá a poner en valor el esfuerzo y dedicación de los deportistas con discapacidad. 
A través de esta imagen interactiva es posible conocer más de cerca disciplinas de deporte adaptado como pueden ser la halterofilia, el atletismo, la natación o el voleibol. 

La Federacion de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fisica y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) felicita a Google España por hacer visible al colectivo de personas con discapacidad y/o movilidad reducida a través de un ‘doodle’ que ha publicado hoy con motivo del inicio de los XV Juegos Paralímpicos que se celebran a partir de hoy en Río de Janeiro.

Precisamente durante la jornada de hoy tendrá lugar la ceremonia de apertura de los XV Juegos Paralímpicos y, por ello, el popular buscador ha dedicado un doodle conmemorativo en el que se hace referencia a imágenes de disciplinas paralímpicas y a los deportistas paralímpicos.

La Federación aplaude dicha iniciativa llevada a cabo por el buscador online, puesto que permitirá visibilizar al deporte paralímpico y a sus protagonistas, así como dar

a conocer entre toda la población disciplinas de deporte adaptado como pueden ser la halterofilia, el atletismo, la natación o el voleibol.

Precisamente, al pinchar sobre las imágenes, el popular buscador remite a búsquedas para saber más sobre esta competición. La delegación española cuenta con 201 representantes en los Juegos Paralímpicos, que se han marcado como objetivo igualar las 42 medallas que el país consiguió en Londres 2012.

En los presentes Juegos Paralímpicos se disputarán 526 pruebas en 22 deportes (con la novedad de piragüismo y el paratriatlón), y con una participación de 4.350 deportistas que representarán a 176 países. España participará en 15 de las 22 disciplinas

La Federación pone de relieve que la iniciativa llevada a cabo por Google supondrá más visibilidad y notoriedad para el deporte paralímpico, y que contribuirá a poner en valor el esfuerzo y dedicación de los deportistas con discapacidad.

El popular buscador suele decorar las letras de su logotipo, mediante este tipo de imágenes interactivas (doodle) en ocasiones especiales, para rendir homenaje a personajes célebres o con motivo de eventos de especial relevancia, como en este caso los Juegos Paralímpicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.