Feria Virtual de Artesanía coordinada por el sector artesanal y Cabildo

Feria Virtual de Artesanía coordinada por el sector artesanal y Cabildo

El Cabildo y el sector artesanal coordinan la celebración de la I Feria Virtual de Artesanía prevista para diciembre 

El encuentro sirvió para reforzar la presencia de artesanos en la plataforma de venta online llevatelagomera.com que será escenario para el desarrollo de esta feria

Además, se presentan nuevas acciones destinadas a reforzar la marca de Artesanía de La Gomera y la comercialización de sus productos 

El Cabildo de La Gomera, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y representantes del sector artesanal fijaron la hora de ruta para la dinamización de este oficio.

En el encuentro celebrado esta semana, se expusieron las principales líneas de trabajo previstas en los próximos meses, entre las que destaca la inminente celebración de la Feria Virtual de Artesanía que tendrá como escenario la plataforma de venta online llevatelagomera.com durante el mes de diciembre.

El Cabildo y el sector artesanal coordinan la celebración de la I Feria Virtual de Artesanía prevista para diciembre

El consejero de Artesanía, Miguel Melo, informó de los detalles de la feria que por primera vez tendrá un carácter virtual y permitirá la comercialización de productos fuera de las fronteras de la propia isla.

“Es una excelente oportunidad para acercar nuestro patrimonio artesanal más allá de La Gomera, puesto que la activación de la plataforma permite vender productos a cualquier parte del mundo”, apuntó.

Los artesanos interesados en participar deben disponer del carné del sector en vigor. Además, tienen que cumplimentar el formulario de inscripción disponible en llevatelagomera.com y en lagomera.es, y presentarlo en el Registro General del Cabildo insular antes del 23 de noviembre.

Cada uno de ellos deberá incorporar hasta un máximo de cinco fotos de las piezas que quieran exponer.

Otros proyectos sobre Artesanía

Se está preparando un paquete de proyectos destinados a fortalecer la artesanía como elemento patrimonial, a partir del impulso a la marca del sector y la divulgación de sus productos.

Para ello, se ahondará en campañas de comercialización y creación de nuevo contenido con características de los diferentes oficios que se dan en el territorio insular, bajo el paraguas de la Reserva de la Biosfera.

Asimismo, coincidiendo con la campaña navideña se hará hincapié en acciones promocionales y que incentiven el consumo de piezas artesanales, las cuales destacan por su valor y autenticidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.