FICMEC celebra por cuarto año consecutivo la Hora del Planeta

Las actividades propuestas por el certamen se concentran en los más pequeños creando conciencia medioambiental en las generaciones futurasficmec hora del planeta 2017

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) celebrará por cuarto año consecutivo la Hora del Planeta. Una iniciativa promovida por la ONG WWF y que apagará las luces de las principales calles del casco del municipio durante una hora: de 20.30 a 21.30 horas.

Además, el certamen cinematográfico ha programado una serie de actividades que se concentran en los más pequeños. Así, FICMEC pretende crear conciencia medioambiental en las generaciones futuras.

La jornada dará comienzo con el taller de teatro la Hora del Planeta en el Espacio de Arte La Casa de Piedra a las 11.00 horas. Se interpretará una pequeña muestra teatral creada por los participantes y que más tarde, a las 12.30 horas, se desarrollará ante el público. Se necesita inscripción previa para participar y está destinado a niños y niñas entre 7 y 10 años.

También se podrá disfrutar de los ‘Cuentos del mundo’ de Isabel Bolívar de temática medioambiental. Posteriormente, se entregarán los premios del concurso ‘Relata tu mundo’. El alumnado de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de Garachico ha participado en este concurso de redacción breve que basa sus argumentos en la temática medioambiental. Se trata de la tercera edición de este concurso.

Todas estas actividades se desarrollarán en los exteriores del Espacio de Arte La Casa de Piedra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.