Filmoteca proyecta ‘El visionario’, el hombre que predecía la economía mundial

La sesión será el jueves, 1 de octubre, en el Aguere Espacio Cultural, en La Laguna
Sus predicciones desde hace años aseguran que ese mismo día  habrá una crisis de la deuda que sacudirá el sistema. ¿Se cumplirá su pronóstico?canarias cultura en redelvisionario2015

Filmoteca Canaria ofrecerá el próximo jueves, día 1 de octubre, en Tenerife una  nueva sesión del Documental del Mes. En esta ocasión proyectará el filme alemán ‘El visionario’, en el que aborda el caso de Martin Armstrong, un consultor de finanzas que con quince años ya era millonario y que diseñó un modelo de predicción de la economía mundial de alta precisión. La sesión será en el Aguere Espacio Cultural a partir de las 20.30 horas,  en versión original (inglés) y con subtítulos en castellano.

Sinopsis

¿Es posible que un ordenador prediga la economía mundial? Durante los 80 Martin Armstrong, un consultor de finanzas, diseñó un modelo de predicción de alta precisión basado en el número pi. Su reputación a nivel mundial hizo que los banqueros más poderosos de Nueva York le invitaran a formar parte de su grupo para manipular las tendencias de los mercados. A finales de los 90, el FBI entró en su casa para requisarle los ordenadores y acusarlo de haber estafado 3.000 millones de dólares.

Pasó 7 años en la cárcel. ¿Se trataba de un intento de amenazarle? ¿Querían evitar que hiciera público el verdadero esquema piramidal en el que se ha basado la deuda mundial durante décadas? Las predicciones de Armstrong hace años que indican que el 1 de octubre de 2015 habrá una crisis de la deuda que sacudirá la economía mundial. ¿Se cumplirá su pronóstico?

Director

El director de ‘El visionario’, Marcus Vetter nació en Alemania el 1967. Estudió Economía y Teoría y Práctica de la Comunicación. Desde 1994 ha trabajado como editor de televisión, productor y director. Ha ganado varios premios internacionales y sus películas se han exhibido en festivales de todo el mundo. Ha dirigido The Tunnel (1999), My Father the Turk (2006), Heart of Jenin (2008), Hunger (2009), Cinema Jenin (2011) y The Court (2012).’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.