Finaliza el Programa Experimental de Empleo Dracaena 03

El proyecto Dracaena, que pone en marcha la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias con la financiación del Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, cierra su tercera edición con un balance positivo en cuanto a inserciones laborales. 

 

El Programa Experimental de Empleo Dracaena 03 cerró su tercera edición en noviembre. Un proyecto que nació con el objetivo de conseguir ofrecer a las personas con discapacidad demandantes de empleo un itinerario de inserción personalizado que incluyera también orientación laboral, así como formación en diferentes ámbitos.

En esta ocasión, el proyecto se ha ejecutado en el periodo que va del 15 de noviembre de 2011 al 14 de noviembre de 2012,  y sus acciones se han dirigido en dos direcciones: de cara al usuario, mejorando sus carencias formativas y habilidades personales, dotándolo de herramientas para el empleo, a través de una fase formativa, otra fase de prácticas y otra fase de inserción. Se ofrecieron además seguimientos y tutorías personalizadas. Por otro lado, también se actuó sobre las empresas contratantes, ofreciendo la información y el asesoramiento necesario sobre las bonificaciones y los beneficios de la contratación de personas con discapacidad. En este sentido, se llevó a cabo un trabajo de localización, captación, entrevistas y seguimientos de las empresas.

El programa Dracaena 03 atendió a un total de 65 personas, con un compromiso de inserción por parte de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias con el Servicio Canario de Empleo a un 42% de las personas atendidas, es decir un mínimo de 26, por un periodo mínimo de 6 meses y con una jornada superior a media jornada.

La Coordinadora ha gestionado un total de 124 ofertas de empleo; a las personas pertenecientes al proyecto se las ha derivado a diferentes ofertas en función de sus perfiles profesionales, capacidades y habilidades, y siempre se ha respondido a las mismas con diferentes candidatos/as, después de haber hecho una preselección y contar con la aprobación de éstos a pasar a la selección tras detallarles las condiciones conocidas de la oferta.

En el momento del cierre de esta publicación, no se puede hacer un balance definitivo del número de inserciones conseguidas puesto que no han finalizado los contratos, ya que hay un periodo de seis meses tras la finalización del proyecto para dar continuidad a los mismos y computar finalmente si se pueden considerar inserciones o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.