Financiación para obras que aseguren la accesibilidad a mayores

Financiación para obras que aseguren la accesibilidad a mayores

Canarias recibirá 2,6 millones del Estado parala financiación de obras que aseguren la accesibilidad a mayores y dependientes a sus viviendas

El Consejo Territorial de Servicios Sociales aprueba los criterios de reparto entre las comunidades autónomas de fondos destinados a modernizar la “arquitectura de los cuidados”

Estas partidas se destinarán a sufragar actuaciones de accesibilidad universal y reformas que aseguren el acceso y el uso y disfrute de la vivienda

Canarias recibirá un total 2.664.829,79 millones de euros del Estado para la financiación de obras e intervenciones que aseguren la accesibilidad universal a la vivienda para personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia. Esta medida fue aprobada este miércoles 27 de octubre, en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia, presidido por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y en el que participaron la consejera de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad, Noemí Santana; la viceconsejera Gemma Martínez y Miguel Montero, director general de Dependencia y Discapacidad.

Canarias recibirá 2,6 millones del Estado parala financiación de obras que aseguren la accesibilidad a mayores y dependientes a sus viviendas

El Consejo aprobó los criterios de reparto entre comunidades y ciudades autónomas, que bajo el epígrafe de ‘Nueva economía de los cuidados y políticas de empleo’ en su séptimo punto, abordó las medidas que forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los 2,6 millones de euros que recibirá el Archipiélago irán destinados a la nueva “arquitectura de los cuidados”. Esta partida económica tendrá como destino sufragar las actuaciones de accesibilidad universal mediante ayudas a particulares y comunidades de vecinos en medidas como la instalación de ascensores o elevadores, escaleras mecanizadas o construcciones de rampas que faciliten el acceso y el uso y disfrute de la vivienda para personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia.

Además, también tendrán una especial incidencia con una línea de ayudas destinada a personas particulares que se residen en poblaciones rurales.

La responsable de Derechos Sociales del Ejecutivo canario, Noemí Santana, valoró positivamente la llegada de estos fondos. “Nos permiten seguir trabajando en el nuevo modelo de cuidados que estamos diseñando para Canarias. Facilitando a las personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia de mejorar sus condiciones de vida sin que tengan que abandonar sus casas y el entorno en el que han vivido toda su vida”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.