Firma de un convenio entre CEMUDIS y la Secretaría de Estado

Firma de un convenio entre CEMUDIS y la Secretaría de Estado

Firma de un convenio entre CEMUDIS y el Gobierno donde abordan la situación de las mujeres con discapacidad

El próximo día 28 de octubre tendrá lugar en la sede de la Fundación ONCE de Madrid la presentación del informe final del estudio social elaborado por CEMUDIS (Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad) y que ha venido desarrollando desde el año 2018 haciendo análisis de la situación social y laboral de las mujeres con discapacidad en España. 

La jornada, además de presentar los resultados finales del estudio, contará con el relato de experiencias personales de mujeres usuarias de asistencia personal y de profesionales

El pasado mes de agosto se llevaba a cabo la firma de un convenio entre CEMUDIS y la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Este convenio cuenta con el objetivo de instrumentar la participación conjunta de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales por medio del Director General de Derechos de las Personas con Discapacidad para la realización de una Jornada de presentación del informe final del estudio social sobre la situación de las mujeres con discapacidad en España.

El próximo 28 de octubre se celebrará en la sede de la Fundación ONCE en Madrid la jornada de presentación del informe final del estudio social sobre la situación de las mujeres con discapacidad en España.

El estudio se llevó a cabo por CEMUDIS durante los años 2018, 2019 y 2020 a través de una macro encuesta a nivel nacional, tratándose así de una investigación cualitativa a través de la encuesta online en la que han participado 10.153 mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años. El objetivo principal era el de conocer la situación social y laboral de las mujeres con discapacidad en edad laboral y obtener unos resultados que ayuden a implementar medidas transversales eficaces que disminuyan la brecha existente en las mujeres con discapacidad, logrando una igualdad e inclusión plena en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Firma de un convenio entre CEMUDIS y el Gobierno donde abordan la situación de las mujeres con discapacidad

El estudio busca ser un análisis social que evidencie las dificultades con las que se encuentran las mujeres con discapacidad a la hora de acceder a los recursos en igualdad de derechos. La investigación nace de la importancia de analizar la situación socio-laboral de las mujeres con discapacidad en España desde una visión interseccional que profundiza en las circunstancias concretas y en las dificultades a las que deben hacer frente realizando un análisis desde una perspectiva diferente, no sólo dicotómica hombre-mujer y con discapacidad-sin discapacidad, sino analizando concretamente la realidad que ellas pueden vivir.

Este estudio se pudo llevar a cabo gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con cargo a la subvención IRPF y cofinanciado por la Fundación ONCE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.