Formación on line a través de una plataforma del Cabildo

Se aprueba la adaptación del Plan Insular de Emprendimiento

Más de 800 personas cursan formación on line a través de una plataforma del Cabildo 

En abril se habilitó este repositorio de más de 500 cursos, y desde ese mes se han registrado más de 1300 solicitudes de inscripción

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, explica que “con esta herramienta posibilitamos que las personas puedan desarrollar desde casa acciones formativas con las que mejorar sus currículos”

Más de 800 personas han comenzado a cursar formación on line a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, desde que en abril se habilitara una plataforma que incluye 500 cursos de diferentes temáticas, tanto de especialización como de reciclaje.

Más de 800 personas cursan formación on line a través de una plataforma del Cabildo

A día de hoy, se han recibido más de 1.300 solicitudes de inscripción en dicha  plataforma de teleformación. 

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, explica que “con esta plataforma, en marcha ya desde hace unos meses, posibilitamos que las personas puedan desarrollar desde casa acciones formativas con las que mejorar sus currículos, para estar más preparadas para enfrentarse a un mercado laboral que, como consecuencia de la situación provocada por la propagación del coronavirus, será mucho más complejo”. 

Desde que se puso en marcha esta plataforma a mediados del mes de abril, se han recibido 1.300 solicitudes de formación. El catálogo de la formación disponible, así como el procedimiento de inscripción, se puede consultar en la página web de la Fundación: www.fifede.org. 

La oferta incluye cursos que van desde las 10 y las 100 horas de duración e incluye acciones formativas de diferentes temáticas y especialidades.

De esta manera, están disponibles cursos de administración y gestión; marketing y comunicación; sanidad; hostelería y turismo; seguridad y medioambiente; idiomas; comercio; prevención de riesgos laborales o artes gráficas. 

Podrán acceder a estos cursos impartidos por FIFEDE las personas residentes en la Isla de Tenerife, tanto ocupadas como en situación de desempleo. En total, se ofrecerán hasta 2.400 plazas en estos cursos durante los próximos seis meses. Estas plazas se podrán ampliar en función de la demanda.

Los cursos se desarrollarán exclusivamente por medios telemáticos, tanto a través de ordenadores como de teléfonos móviles.

Cabe destacar que, con la declaración del estado de alarma, FIFEDE suspendió temporalmente todas las formaciones presenciales que estaba impartiendo hasta que se han podido reanudar por vías telemáticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.