Formación para el plan de accesibilidad de Puertos de Tenerife

Formación para el plan de accesibilidad de Puertos de Tenerife
DCIM100MEDIADJI_0143.JPG

El Cabildo imparte la formación para el plan de accesibilidad de Puertos de Tenerife

La consejera insular de Acción Social,  Marián Franquet, destaca el trabajo conjunto para diagnosticar y proponer actuaciones en los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con un enfoque que garantice la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, han comenzado a desarrollar las acciones formativas incluidas en el Plan de Accesibilidad de Puertos de Tenerife.

Las sesiones, de 12 horas de duración, abordan la accesibilidad universal y la estrategia del diseño para todas las personas, teniendo en cuenta las diferentes circunstancias y necesidades a lo largo de la vida.

El Cabildo imparte la formación para el plan de accesibilidad de Puertos de Tenerife

Esta formación, impartida por el área de Accesibilidad de Sinpromi, está destinada al personal técnico, responsables administrativos en el control y gestión de la redacción y ejecución de proyectos de infraestructuras de uso público de Puertos de Tenerife.

Se trata de dar a conocer los aspectos normativos vigentes en materia de accesibilidad universal e igualdad de oportunidades, trasladar los resultados del estudio y la ejecución e implantación de las mejoras de accesibilidad universal.

La consejera insular de Acción Social,  Marián Franquet, ha destacado “el trabajo conjunto, desarrollado entre las dos administraciones con el fin de diagnosticar, analizar y proponer actuaciones para la mejora de la accesibilidad en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, estableciendo líneas y medidas estratégicas que, con un enfoque inclusivo y de manera transversal  garanticen la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal a todas las personas que acceden y hacen uso de estos espacios de uso público”.

Marián Franquet afirma que, “el servicio de consultoría de Sinpromi trabaja en el cumplimiento de la normativa  y la incorporación de la accesibilidad universal, como un factor imprescindible para lograr la plena inclusión y la normalización de las personas con discapacidad y de toda la ciudadanía  que, por diversas circunstancias, ven reducidas sus capacidades y para las que la accesibilidad, se convierte en un elemento esencial para la calidad de vida”.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife invertirá 2,3 millones de euros hasta 2024 en un paquete de actuaciones con las que persigue garantizar unos puertos libres de barreras y respetuosos con la diversidad, tanto a nivel de infraestructuras como de servicios.

Dichas actuaciones están integradas en el Plan de Accesibilidad de Puertos de Tenerife, documento enmarcado en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y resultado de la diagnosis realizada al estado actual de sus puertos en lo que a accesibilidad se refiere, marcando además las pautas sobre las que actuar en adelante.

El citado presupuesto está ya integrado en la propuesta vigente del Plan de Inversiones 2020-2024 del organismo portuario tinerfeño, con una inversión global que se distribuirá a 554.147 euros por año.

Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Carlos González ha incidido en “la apuesta del organismo tinerfeño por la sensibilización en igualdad, no discriminación y gestión de la diversidad a los trabajadores de esta Autoridad Portuaria.

A tal efecto ya incluimos acciones en el plan de Plan de Formación 2020, iniciativas que ampliaremos al de 2021”.

La Sociedad Insular para la promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi S.L,  a través de su Área de Accesibilidad, continúa desarrollando diversas acciones formativas  y jornadas técnicas, como línea de acción fundamental, para asegurar una aplicación efectiva de la normativa en el diseño de los entornos, productos y servicios, garantizando la igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad y elevando la calidad de uso para todas las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.