Formación para romper la brecha digital y mejorar la inserción laboral

Formación para romper la brecha digital y mejorar la inserción laboral

 

El Ayuntamiento de Mogán ofrece formación para romper la brecha digital y mejorar la inserción laboral 

La concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, ha presentado este viernes 16 de octubre el proyecto ‘MOGÁN T-FORMA: Formación e información para las gestiones cotidianas y la inserción laboral’, confeccionado para ofrecer formación y recursos que incrementen la cualificación y capacitación profesional de los colectivos más vulnerables.

Los cursos y talleres del programa  aplican el principio de transversalidad y perspectiva de género para fomentar una sociedad igualitaria y tendrán lugar desde este mes de octubre a marzo de 2021.

El Ayuntamiento de Mogán ofrece formación para romper la brecha digital y mejorar la inserción laboral

El proyecto ha sido desarrollado por el área de Igualdad al amparo del III Plan de Igualdad de Oportunidad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento con una subvención de 15.000 euros del Cabildo de Gran Canaria.

Las acciones formativas serán impartidas por la entidad IMPULSO 7, que ha estado representada en el acto de presentación  por su director, Javier Sánchez, y por la consultora de la misma, Mapi Monzón.

“Este proyecto está orientado a romper la brecha digital que con esta crisis derivada de la pandemia por COVID-19 se ha manifestado aún más”, apuntó la concejala de Servicios Sociales, que expuso como ejemplo la necesidad de recurrir a un ordenador e Internet así como de conocer qué es un certificado digital para solicitar recursos como el Ingreso Mínimo Vital.

“Estamos dejando a una parte de la población ‘abandonada’ o marginada porque no saben desenvolverse en el mundo digital”, afirmó.

MOGÁN T-FORMA también se centra en la parte motivacional y formativa para capacitar y empoderar a las personas en su proceso de inserción laboral.

La edil explicó  que todos los cursos y talleres se impartirán de forma presencial en el edificio de Servicios Sociales bajo las normativas de prevención frente al coronavirus y que, debido a ello, las plazas disponibles para cada uno de estos se han tenido que limitar a 9.

“El objetivo es que accedan a las acciones formativas las personas desempleadas, pero por las actuales circunstancias hay personas a las que la vida les ha cambiado de un día para otro y están en ERTE.

El tiempo que no dedican ahora al trabajo pueden emplearlo para asistir a los cursos”, indicó Alonso. El periodo de inscripción abre el lunes 19 de octubre. 

Acciones formativas MOGÁN T-FORMA

A partir del día 26 de octubre darán comienzo la acciones formativas de 15, 20 o 40 horas de duración que contempla MOGÁN T-FORMA: Formación e información para las gestiones cotidianas y la inserción laboral’.

La primera será un taller motivacional que a través de técnicas y dinámicas intentará incentivar a las personas participantes a conseguir sus objetivos.

A este le seguirá “Las personas LGTBIQ y el acceso al mercado laboral” que tratará sobre las vivencias, oportunidades y la situación del mencionado colectivo en el ámbito profesional.

Los demás talleres y cursos serán sobre iniciación a la informática e Internet,  trámites y gestiones online, inglés básico para la atención al público y de emprendimiento y autoempleo.

También se ofrecerá formación e-learning – cada participante participar en un curso de libre elección– para enriquecer el curruculum e incrementar la empleabilidad.

Para finalizar, el 12 de marzo, tendrá lugar el acto de clausura y la charla  “Claves de éxito en el mercado laboral actual”.

Inscripción

Para participar en cualquiera de los cursos de formación, cuyas plazas son limitadas, las personas interesadas deben inscribirse a partir del lunes 19 de octubre llamando al 928 15 88 00 (extensiones 5134 –  5144  – 5147 – 5142).

Más Información sobre Formación para romper la brecha digital y mejorar la inserción laboral:

https://www.revistaintegracion.es/gran-canaria/mogan/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.